Estados
Ver día anteriorJueves 29 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Roba comando casi dos toneladas de camarón a un barco en Sinaloa
Foto
Pescadores sinaloenses comenzaron a capturar camarón el pasado 21 de septiembre, en cuanto se levantó la veda oficial Foto Leo Espinoza

Sujetos armados con fusiles AK-47 interceptaron la nave a bordo de lanchas rápidas

Fue el primer asalto de la actual temporada de captura

La Armada de México patrulla la zona para inhibir pesca ilegal

En aumento, el robo de cargamentos de alimentos en Sinaloa

Javier Valdez Cárdenas
Denuncia penal contra maestros por vejaciones a 30 niños en Michoacán

Recibe la CEDH nueve quejas y solicita colaboración del SNTE

Baja California aprueba reforma política

Incluye gobierno de coalición, revocación de mandato e informe obligatorio al Congreso

Ernesto Martínez Elorriaga
Antonio Heras
Edil de Zapopan planea vender oficinas del DIF para introducir línea de tranvías

El ayuntamiento tiene recursos suficientes para obras: regidores

El alcoholismo es la principal adicción en BCS

La Paz, BCS, 28 de septiembre. La principal adicción en Baja California Sur es el consumo de alcohol, el cual está relacionado con un alto número de muertes por accidentes automovilísticos, señala el programa Valor Sudcaliforniano.

Juan Carlos García Partida
Raymundo León
Nueva denuncia de la SHCP contra Moreira
Piden investigar a 10 agentes del MP

Ecatepec, Méx. La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) recomendó a la Procuraduría de Justicia mexiquense iniciar una averiguación previa contra 10 agentes del Ministerio Público y tres policías ministeriales del centro de justicia de San Agustín por su tardía e insuficiente actuación, que mantiene impune el asesinato de una adolescente de 13 años de edad, cometido hace más de tres años. La menor fue vista por última vez en mayo de 2008, cuando salió de su casa hacia un tianguis; posteriormente fue encontrada muerta, con huellas de violación.

Gustavo Castillo
Javier Salinas
Fabricantes de calzado temen por competencia

San Mateo Atenco, Méx. Unos 400 productores y vendedores de calzado se manifestaron frente a la alcaldía para exigir al edil panista Sergio Fuentes que cancele la ampliación del mercado municipal Viviano González. Según los quejosos, se pretende dar cabida a zapateros provenientes de otros estados y a vendedores de productos chinos. Las autoridades instalaron una mesa de trabajo con los inconformes.

Incumplen proyecto para usar biogás

Querétaro, Qro. El ayuntamiento dio un ultimátum a la empresa que tiene la concesión para usar el metano que genera el relleno sanitario local para que antes de que termine octubre genere electricidad con ese gas, pues debió cumplir el convenio en los primeros meses de 2011. El gobierno municipal, que preside el panista Francisco Domínguez Servién, otorgó la concesión a la empresa Proactiva del Medio Ambiente, que se alió con la compañía Eolicia para generar electricidad en el relleno sanitario con una inversión de 4 millones de euros.

Israel Dávila
Mariana Chávez
Han intentado extorsionar a 150 alcaldes, afirma SSP de Puebla

Amenazan su seguridad y de sus familiares a cambio de dinero

Descarta titular de seguridad pública que sean actos de grupos delictivos

Serán cesados más de 40 mandos del sistema de seguridad de Morelos

Reprueban examen de control de confianza aplicado por la PF

La Jornada de Oriente
Rubicela Morelos Cruz
Liberan a 3 presuntos ladrones

Texcoco, Méx., 28 de septiembre. Las tres personas rescatadas el domingo pasado de un intento de linchamiento por pobladores de Nexquipayac, municipio de San Salvador Atenco, fueron liberadas debido a que no hubo imputaciones en su contra, aun cuando los retuvieron por robo, informó la Procuraduría de Justicia del estado de México.

Denuncian a director del Issste en Zacatecas

Zacatecas, Zac. El director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado en Zacatecas, Artemio Ultreras Cabral, afilió al PRI a 800 trabajadores de esa dependencia y con ello violó los artículos 41 de la Constitución federal, 43 párrafo cuarto de la Constitución local y 47 de la Ley Electoral de la entidad. Gerardo Espinoza Solís, dirigente estatal perredista y abogado en temas electorales, informó que el PRD denunció al ex diputado priísta ante los institutos electorales del estado y federal, así como ante la Procuraduría del Justicia local.

Javier Salinas Cesáreo
Alfredo Valadez Rodríguez
Alertan en Chihuahua por crema antiedad

Ciudad Juárez, Chih. La Comisión Estatal para la Prevención contra Riesgos Sanitarios (Coespris) emitió una alerta para que la población evite el uso de la crema conocida como antiedad y desmanchadora, fabricada en México, ya que 44 mujeres que la usaron en Texas sufrieron intoxicación con mercurio, según notificó el Departamento Estatal del Servicios de Salud de esa localidad estadunidense. Recorrimos tiendas naturistas del centro de la ciudad y no encontramos la crema, explicó Manuel Sanabria, jefe de manejo de evidencia y riesgos de la Coespris.

Dan bono para autos a regidores de Toluca

Toluca, Méx. El ayuntamiento de Toluca otorgó un bono de 200 mil pesos a los 16 regidores y tres síndicos del cabildo para que adquieran autos que podrán conservar al final de la administración. Las camionetas Jeep 2007 asignadas desde agosto de 2009 serán subastadas y el gobierno municipal ya no pagará mantenimiento. El perredista Domitilo Posadas y la priísta Laura Mitzi Barrientos adquirieron camionetas de lujo y absorbieron la diferencia del costo. El panista Luis Lanuza Osegueda dijo que no comprará vehículo nuevo, pues ya posee uno, y se quedará con el dinero, mientras Jaime Amado López adquirió un modelo anterior y se quedó con el resto.

Rubén Villalpando
Israel Dávila
Derraman sustancia tóxica en Jalisco

Guadalajara, Jal. Un camión de doble remolque que transportaba cloruro, una sustancia tóxica, sufrió un percance y derramó el contenido en la autopista Guadalajara-Zapotlanejo, en el sentido hacia la capital del estado. El director de Protección Civil de Tonalá, Manuel Nájera, dijo que tras el percance, ocurrido la madrugada, el personal de la caseta de cobro fue desalojado y la vía cerrada cuatro horas.

Cafetaleros de Veracruz demandan apoyo

La Federación les adeuda $250 millones; señalan anomalías en el padrón de beneficiarios

Juan Carlos García P.
Andrés Timoteo Morales
Tabasco: culpan a Conagua por inundaciones

Villahermosa, tab., 28 de septiembre. A través de los canales de alivio Tintillo y Zapote, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha inundado 5 mil hectáreas agrícolas y afectado a 3 mil 500 pobladores de ocho comunidades del municipio de Centro (cuya cabecera es Villahermosa), denunció ayer el Movimiento Ecologista de Tabasco.

René A. López