Estados
Ver día anteriorViernes 30 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Exigen proscribir transgénicos en el campo mexicano
Foto
Campesinos marcharon ayer en Cuernavaca, Morelos, en defensa del maíz mexicano y en demanda de que el gobierno federal invierta más en el campo para aminorar la pobreza, la violencia y la inseguridad. La manifestación concluyó en el zócalo, donde los labriegos dibujaron con semillas un mapa del estado. Foto Rubicela Morelos Cruz

Conmemoran el Día internacional del maíz

Piden cancelar siembra experimental de OGM

Abogados demandan a Monsanto ante PGR

De la Redacción
Hallan refrigeradores y videojuegos al catear celdas del penal de Hermosillo

Destituyen al jefe de custodios; la directora de la cárcel renuncia por motivos personales

Zacatecas: trasladan a reclusorio a 28 menores

El gobierno pretende evitar otro levantón

Ulises Gutiérrez Ruelas
Alfredo Valadez Rodríguez
Despiden a 43 agentes de Colima; fallan en prueba

Denuncian irregularidades en evaluación

Señalan alianza de facto AN-PRD en el Edomex

Naucalpan, Méx. José Luis Gutiérrez Cureño, ex alcalde de Ecatepec, aseguró ayer que las dirigencias nacionales y estatales de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN) concretaron un “acuerdo de facto” para contender juntos por 15 presidencias municipales y 45 diputaciones locales en los comicios de 2012, lo que incluiría las demarcaciones más pobladas del estado de México, entre ellas Naucalpan, Ecatepec y Nezahualcóyotl. Se creará un frente opositor que derrote al Partido Revolucionario Institucional en las próximas elecciones, expuso en conferencia de prensa. Añadió que en los partidos del Trabajo y Movimiento Ciudadano podrían sumarse a esta estrategia.

Juan Carlos Flores Carrillo
Silvia Chávez
Clausura Cofepris dos rastros en Querétaro
Sin aclarar, uso de $67 mil millones en Jalisco

Guadalajara, Jal. Eduardo Almaguer, secretario general adjunto del comité estatal del PRI, sostuvo ayer que en cuatro años y medio de gobierno el mandatario panista Emilio González Márquez ha ocultado el destino de 67 mil 16 millones de pesos, lo que casi equivale al presupuesto estatal de este año, que ronda 70 mil millones. Indicó que de esa cantidad, al menos 51 mil millones de pesos serían recursos federales excedentes al presupuesto autorizado en años recientes, y no descartó que ese dinero se use para las campañas del PAN en 2012, cuando se renovarán gubernatura, alcaldías y diputaciones locales.

Mariana Chávez, corresponsal, y Carolina Gómez, reportera
Juan Carlos G. Partida
Aprueban juicios orales en Yucatán

Mérida, Yuc. El Congreso local aprobó este jueves por unanimidad la aplicación del nuevo sistema penal acusatorio y oral, que entrará en vigor el 15 de noviembre. Según los legisladores locales (15 priístas, seis panistas, dos perredistas y dos del Partido Verde Ecologista de México), la aprobación de la reforma constituye un hecho histórico en Yucatán.

Tiran primaria en Irapuato para mejorar la vista de dos iglesias

Censura regidor del PRI gasto frívolo para complacer a jerarcas

Luis A. Boffil
Carlos García
Paralizadas, tres minas de Durango

Durango, Dgo., 29 de septiembre. Tres compañías mineras, una de plata y dos de mármol, pararon labores en Durango, la primera por un conflicto sindical y las otras dos por disputas entre transportistas, lo que afecta a 530 trabajadores.

Víctima de acoso escolar hiere a joven

Culiacán, Sin., 29 de septiembre. Un estudiante de bachillerato hirió con unas tijeras a un compañero de escuela, supuestamente por haber sido agredido física y sicológicamente por varios condiscípulos.

Saúl Maldonado
Javier Valdez Cárdenas