Deportes
Ver día anteriorSábado 1º de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hay odio hacia los amarillos, pero sólo deportivo, dijo Cabrera

Las Águilas en cualquier momento pueden despertar, según Bravo
 
Periódico La Jornada
Sábado 1º de octubre de 2011, p. a13

Pese a que las Águilas no llegan de la mejor manera al juego de hoy en Ciudad Universitaria, el delantero Martín Bravo dijo que Pumas debe tener en cuenta que es el América; siempre tiene individualidades, un buen equipo, y en cualquier momento puede despertar.

Añadió que en los grandes equipos pasa así, tienen malas rachas y cuando reaccionan por ahí tampoco los para nadie. Entonces hay que tener mucho cuidado y salir a respetarlo como lo que es.

En la rueda de prensa de ayer en el estadio Olímpico Universitario, el argentino dejó en claro que vencer a los de Coapa no salva la temporada, ni tampoco hay odio.

Nunca tiene que haber esto en el futbol. Es un juego y es para disfrutarlo. Se genera una expectativa por lo que representan las dos instituciones. Obviamente queremos ganar, más que nada porque estamos en casa y porque estamos a un punto de los líderes. Son varios fundamentos que tenemos para salir mañana (hoy) a dejar todo en la cancha, explicó.

Sin embargo, como se trata del gran rival de los auriazules, Bravo reconoció que sería importante para ellos vencer a las Águilas y restarles considerablemente sus aspiraciones de clasificar a la liguilla.

Foto
Martín Bravo llama a respetar a los americanistasFoto Ap

El atacante dijo que los auriazules no se ponen la etiqueta de favoritos y aseguró que no habrá ningún pretexto por la intensa actividad que han tenido, al participar además en la Liga de Campeones de la Concacaf.

“No es el mejor momento porque tuvimos dos semanas bastante fuertes, en viajes y juegos. Obviamente no es lo ideal, pero nos tocó así y no queda de otra.

Tenemos ese calendario y hay que seguir trabajando, es lo único que nos queda, y tratar de nivelar las cargas, como lo hizo el técnico (Guillermo Vázquez). La verdad es que hemos entrenado bien y llegamos así para el partido.

Por su parte, el mediocampista David Cabrera comentó que al América es al que más rivalidad le tengo y odio deportivo, se podría decir, pero hasta ahí, ya que tiene grandes compañeros y amigos en ese equipo.

Puntualizó que dentro del campo somos compañeros de trabajo y ahí es entrar a morir, cada pelota a disputarla al máximo, pero sin mala leche, obviamente.

Confía en que el espectáculo de hoy en CU sea redondo, con un buen juego y que afuera (los aficionados) se comporten y haya un saldo blanco.