Deportes
Ver día anteriorSábado 1º de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La CA refiere falta de compromiso del juez

Archundia no cumplió con la entrega de proyectos
 
Periódico La Jornada
Sábado 1º de octubre de 2011, p. a14

La Comisión de Arbitraje (CA) de la Federación Mexicana de Futbol criticó al ex silbante Armando Archundia y lo acusó de falta de compromiso con el organismo y de incumplir en la entrega de proyectos.

La institución que encabeza Aarón Padilla fijó su postura sobre lo acontecido con el juez mundialista, quien en los recientes días señaló que salió por diferencias al interior y porque desaprovecharon su experiencia.

Rafael Mancilla, director ejecutivo, explicó que al silbante se le encomendaron diversos proyectos, uno de ellos para trabajarlo en coordinación con la FIFA, pero no cumplió con su entrega”.

La salida de Archundia de la comisión es debido a su falta de compromiso con los proyectos, relató Padilla, quien consideró que para ser instructor debes trabajar mucho y él no se preparó y pensaba que ya podía manejar a los árbitros. Sin embargo, reconoció lo que Archundia ha aportado al futbol mexicano.

Fue un gran juez en México y en todo el mundo, pero desgraciadamente no cumplió con lo que le pedimos en la Comisión de Árbitros, señaló.

Por su parte, Carlos González, jefe de instructores, dijo que Archundia se negó a hacerse cargo de la capacitación de los silbantes de segunda y tercera divisiones, mientras Mancilla indicó: A Archundia le faltó trabajo en equipo, respetar a sus compañeros e integrarse a una estructura.

En tanto, Padilla defendió el desempeño de sus agremiados en lo que va del torneo Apertura 2011. Aseguró que Archundia tiene las puertas abiertas si desea regresar y rechazó que la salida del silbante se haya debido a cuestiones personales.