Estados
Ver día anteriorSábado 1º de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Delegado de la Profeco no descarta multa fuerte para la empresa

Citan a reunión conciliatoria a clienta de Bonafont y directivos que le niegan premio
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 1º de octubre de 2011, p. 28

Aguascalientes, Ags., 30 de septiembre. Guillermo Lozano, abogado defensor de la concursante que reunió más de 60 mil tapas y etiquetas de la marca Bonafont y ganó un millón ciento un mil pesos, afirmó que la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) citó a directivos de Imagine Group and Entertainment, a una reunión conciliatoria el próximo 3 de noviembre, para dirimir por qué la empresa se niega a entregar el premio a su representada.

Recordó que Imagine Group and Entertainment realizó la promoción del concurso y notificó a la ama de casa que participó en el concurso que había sido la ganadora; sin embargo, posteriormente se negó a entregarle el premio en efectivo, argumentando que había falsificado 8 mil tapas y etiquetas de la marca.

Lozano informó que el pasado miércoles mediante la página de Internet www.bonafont.com, dieron a conocer a otra presunta ganadora, luego de que el sitio de Internet estuvo inhabilitado desde hace más de tres semanas, cuando anunciaron que en las bases del sorteo el ganador se iba a dar a conocer el pasado 15 del septiembre.

Al respecto Lozano señaló que el proceso sigue “independientemente de que hayan designado otra ganadora que no nos consta que haya participado en la promoción ni se puede comprobar, pues además no dicen con cuántos bonapuntos ganó”.

Cabe recordar que la empresa Bonafont organizó un concurso en el cual estipulaba que los consumidores podían ganar un premio de mil pesos por cada hora; uno semanal de 100 mil, y el final de un millón de pesos, del primero de junio al 31 de julio.

Los bonapuntos impresos en las tapas y etiquetas de los productos de esta embotelladora se podían registrar vía Internet y por teléfono.

La situación no los exime de su responsabilidad ante la Secretaría de Gobernación por no haber solicitado permiso para la realización del concurso y ante la Profeco debido a que no solicitaron tampoco su anuencia e incurrieron en publicidad engañosa, dijo.

Finalmente señaló que aguardarán el resultado de la audiencia. Entrevistado por separado, Mario Álvarez Michaus, delegado local de Profeco informó que de acuerdo con los antecedentes parece que se viene una multa, y fuerte, para la empresa en cuestión, puntualizó.