Política
Ver día anteriorDomingo 2 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El partido está comprometido con las mexicanas, dice Gustavo Madero en Baja California

Anuncia el PAN que promoverá reformas para evitar cárcel a mujeres que aborten
 
Periódico La Jornada
Domingo 2 de octubre de 2011, p. 13

A pocos días de que se inicie el proceso electoral para renovar la Presidencia de la República en 2012, el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, manifestó ayer que el blanquiazul promoverá reformas a los códigos penales estatales para incluir disposiciones que eviten el encarcelamiento de mujeres por esa práctica.

El panismo no pretende que a la tragedia de sufrir un aborto se sume la del encarcelamiento, expresó Madero durante una gira por Baja California, una de las entidades donde se aprobaron reformas que penalizan el aborto.

En un comunicado, el dirigente panista manifestó el compromiso de su partido con las mujeres y la construcción de una sociedad en la que los derechos de todos estén garantizados y puedan ser conciliados.

Para el PAN, enfatizó, la defensa de los derechos humanos debe incluir la protección de las personas más vulnerables, las no nacidas y, al mismo tiempo, los derechos de las mujeres.

Recordó que el blanquiazul ha sostenido que el embrión humano es persona, pues desde el momento de la concepción se produce un código de vida único e irrepetible, núcleo biológico esencial del ser humano hasta su muerte, que hace a ese nuevo ser perfectamente miembro de la especie humana.

Por último, aseveró que la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de reconocer las reformas constitucionales de Baja California y San Luis Potosí amplía el marco de protección de las personas.