Estados
Ver día anteriorLunes 3 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Empezaría a operar en 2012; solicitarán al gobierno del estado patrullas y cuatrimotos

Más comunidades de Guerrero tendrán policía propia
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 3 de octubre de 2011, p. 31

Chilpancingo, Gro., 2 de octubre. Campesinos de 55 comunidades serranas del municipio de Atoyac Alvarez anunciaron que formarán una policía comunitaria, pues los gobiernos estatal y municipal no les garantizan seguridad.

Dámaso Marcelo Saldaña, presidente del comité ejecutivo de la ruta de seguridad civil San Andrés-El Salto, municipio de Atoyac, anunció que la nueva corporación podría empezar a operar en 2012.

El objetivo, agregó, es que en cada una de las 55 comunidades del municipio haya al menos 12 policías. Vamos a pedir al gobernador Ángel Aguirre Rivero vehículos y cuatrimotos.

Explicó que la sierra de Atoyac no sólo tiene problemas de inseguridad, sino también de acceso. Se enferman nuestros familiares y no hay forma de trasladarlos, o la policía tarda hasta tres horas en llegar a una emergencia.

Por ello, los pueblos de la sierra decidimos organizarnos. Queremos que al menos cada pueblo aporte un elemento para que organice grupos de la policía comunitaria, en una primera etapa, señaló el dirigente.