Estados
Ver día anteriorLunes 3 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Una organización promueve su postulación por la gubernatura

Acusan al edil de Cuernavaca de actos anticipados de precampaña
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 3 de octubre de 2011, p. 32

Cuernavaca, Mor., 2 de octubre. Los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano, del Trabajo (PT) y Social Demócrata (de registro local) denunciaron ante el Consejo Estatal Electoral al presidente municipal de Cuernavaca, Manuel Martínez Garrigós, por presuntos actos anticipados de campaña.

Denunciaron también al Partido Revolucionario Institucional (PRI), al hermano del alcalde, José Martínez Garrigós, y a la asociación que éste preside, Morelos Merece Ganar (MMG).

Señalan que el alcalde violó las leyes que estipulan plazos para selección de candidatos a cargos de elección popular, así como las reglas para las precampañas y campañas electorales, pues se ha dedicado a promover entre los ciudadanos las siglas y las iniciales MMG, que coinciden con las de su nombre.

Los inconformes aseguran que el presidente municipal realiza actos de promoción personal anticipados conm miras a la selección de candidatos del PRI, fuera de los plazos legales.

Los denunciantes afirman que de esta forma busca adelantarse para contender por alguna de las candidaturas que su partido registrará en 2012 para ocupar los puestos de elección popular. Proponen que el CEE realice una inspección ocular de los espectaculares en la ciudad y en otras partes de la entidad.

El consejero Óscar Granat Herrera, presidente del Instituto Estatal Electoral, informó que ya se presentó la denuncia a la comisión de organización y partidos políticos del CEE para que se determine si procede.