Estados
Ver día anteriorLunes 3 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Temor al crimen en estaciones de radio de Nayarit
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 3 de octubre de 2011, p. 33

Tepic, Nay., 2 de octubre. Por instrucciones de los concesionarios, las 18 estaciones de radio en el estado dejarán de transmitir programas de complacencias con línea abierta al público para enviar saludos, pues la violencia alcanzó a medios de comunicación, informó el dirigente estatal del Sindicato de la Industria de la Radio y la Televisión, Eduardo Ruiz Arce, quien explicó que la finalidad es evitar que los locutores se involucren en situaciones de peligro, pues se descubrió que reclusos enviaban mensajes en clave a sus familiares desde penales del estado

Los gerentes de las estaciones ordenaron instalar identificadores de llamadas para saber de qué parte del país hablaban los radioescuchas. Sin embargo, eso no fue suficiente, porque algunos compraron un chip telefónico con clave de Nayarit y podían llamar de cualquier parte del país para enviar supuestos saludos familiares.

Ruiz Arce, quien además es regidor del Partido Revolucionario Institucional en Tepic, señaló que se ordenó a los trabajadores del micrófono limitarse a mencionar los nombres de las canciones y de sus intérpretes, la hora y el nombre de la empresa.

Ruiz también conminó a las emisoras afiliadas a que se conduzcan con mucha responsabilidad y no generen condiciones de incertidumbre que nos puedan involucrar en situaciones delicadas o de peligro.

Dijo que los empleados no consideran que estas medida sean censura, sino algo necesario para proteger su trabajo y su vida.