Mundo
Ver día anteriorMartes 4 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Anuncian marcha de apoyo a Evo Morales
 
Periódico La Jornada
Martes 4 de octubre de 2011, p. 24

La Paz, 3 de octubre. El Pacto de Unidad, que agrupa a organizaciones de diferentes sectores sociales de Bolivia, anunció hoy la realización de una manifestación masiva el 12 de octubre próximo en esta ciudad para respaldar al gobierno del presidente Evo Morales y la revolución cultural y democrática que encabeza.

Morales no está solo, tiene un gran respaldo para continuar con los cambios profundos en Bolivia, dijo Ever Choquehuanca, dirigente de la Federación de Comunidades Interculturales de La Paz, una de las organizaciones que convocan a la marcha, que terminará con una manifestación en el centro de esta ciudad, sede de los poderes Ejecutivo y Legislativo de Bolivia.

La movilización tiene el objetivo de apoyar los planes del gobierno para la construcción de una carretera que uniría la selva del Amazonas boliviana con la cordillera de los Andes, a la que se oponen indígenas de la región, que desde el 15 de agosto marchan en dirección a La Paz para expresar su rechazo a la obra.

Sólo hablaremos con Morales y su gabinete. Sería interesante que prepararan disposiciones para anular por completo la posibilidad de construir la carretera, ya que por ahora sólo ha sido suspendida por el gobierno, dijo hoy Adolfo Chávez, uno de los líderes indígenas opuestos al proyecto.

Los marchistas llegaron este lunes a Palos Blancos, localidad del departamento de La Paz.