Mundo
Ver día anteriorMartes 4 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Obama acepta que no es el favorito para ganar en 2012
 
Periódico La Jornada
Martes 4 de octubre de 2011, p. 25

Washington, 3 de octubre. Barack Obama aseguró este lunes que acepta la idea de que no es el favorito para ganar en 2012 la relección como presidente de Estados Unidos, pero afirmó que en su campaña luchará por las clases medias.

Durante una entrevista para Yahoo.com y la cadena ABC respecto del sondeo que indica que 55 por ciento de los estadunidenses piensa que sólo completará un mandato presidencial, Obama respondió que acepta totalmente la idea de no ser el favorito, tomando en cuenta la economía.

El leve crecimiento del mercado de empleo en Estados Unidos está lejos de haber retomado el ritmo que permita recuperar los ocho millones de puestos de trabajo perdidos por la recesión experimentada entre 2007 y 2009.

No pasa nada. Estoy habituado a no ser el favorito, añadió Obama. “A fin de cuentas, lo que la gente tendrá que decidir es quién tiene la visión para ayudar a las familias de clase media a reconquistar el sueño americano”, dijo.

El demócrata se encuentra en una apretada lucha con los dos principales candidatos republicanos, Rick Perry y Mitt Romney, según las encuestas.