Opinión
Ver día anteriorMiércoles 5 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Clase Política

Nueva revelación

O

tra vez el presidente Felipe Calderón queda desprotegido por sus amigos de Estados Unidos que lo embarcaron en la guerra contra el narcotráfico.

Filtraciones oficiales a la prensa, esta vez a Los Ángeles Times, revelaron que antes de la criticada operación Rápido y furioso hubo otra, Receptor abierto (Wide receiver), que igualmente entregó armas de alto poder a delincuentes.

La cosecha

El director de Pemex, Juan José Suárez Coppel, canceló su comparecencia para explicar la participación de la paraestatal en la petrolera española Repsol, informó la perredista Esthela Damián, presidenta de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior…

Sin mayor impacto, la figura de gobiernos de coalición ya fue aprobada por todas las fuerzas políticas del Congreso, pero de Baja California. Se trata de una propuesta similar a la que impulsa el coordinador de los senadores del PRI, Manlio Fabio Beltrones, en el Congreso de la Unión...

En el propio Senado se desató una guerra de vetos por la medalla Belisario Domínguez. El PAN vetó a Olga Sánchez Cordero (propuesta por el rector José Narro y el presidente de la SCJN, Juan Silva Meza), y el PRI vetó a Cuauhtémoc Cárdenas (propuesto por Carlos Navarrete) y a Rosario Ibarra. En este enfrentamiento, dicen los enterados, la beneficiada sería la ministra Olga Sánchez Cordero, a quien sus críticos le censuran su voto contra reformas antiaborto en San Luis Potosí y Baja California…

A partir del domingo 9 de octubre, unos 11 mil 500 productores de leche del sector social, proveedores de Liconsa, recibirán un incremento de 60 centavos por litro, con lo cual la paraestatal pagará hasta 5.60 pesos, anunció el director general de la empresa, Jesús Galván Muñoz. El incremento se agrega a los 30 centavos otorgados el pasado 3 de abril e implica recursos adicionales por 110 millones de pesos para este año y otros 420 millones para 2012, los cuales serán proporcionados por la Secretaría de Agricultura…

En coordinación con los gobiernos federal y municipales, la administración del estado de México, encabezada por Eruviel Ávila Villegas, impulsará acciones a fin de brindar mejores condiciones para la apertura de empresas. El anuncio lo hizo el mandatario mexiquense ante el presidente Calderón, a quien manifestó su convicción de trabajar en equipo y privilegiar la unidad…

La agresión y toma de la casa de campaña del candidato del PRI-PVEM al gobierno de Michoacán, Fausto Vallejo, fue calificada por el priísta de acto de desesperación…

Yo me opongo a la relección porque la última vez que se vulneró este principio nos costó un millón de muertes, afirmó el diputado priísta Humberto Benítez Treviño…

En tanto, el PRD formalizó la destitución de la diputada Dina Herrera Soto de la Comisión de Puntos Constitucionales (en su lugar designó a Alejandro Encinas). La legisladora dijo que se trata de una injusticia…