Política
Ver día anteriorMiércoles 5 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El político participará hoy en un desayuno en el Cintermex

López Obrador se reúne en privado con empresarios de Nuevo León
Corresponsales
Periódico La Jornada
Miércoles 5 de octubre de 2011, p. 19

Monterrey, 4 de octubre. El ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador se reunió en privado este martes con unos 50 empresarios locales, en una cena organizada por la agrupación Despierta México. El encuentro se llevó a cabo en el Club Industrial, el más exclusivo de la iniciativa privada regiomontana.

Entre los convocantes a la reunión figuraron los empresarios Alfonso Romo Garza, ex presidente de Grupo Pulsar; el ex senador priísta y ex presidente de la Cámara de la Industria de la Transformación (Caintra) de Nuevo León, Alberto Santos de Hoyos; Fernando Turner Dávila, presidente de la Asociación Nacional de Empresarios Independientes (ANEI), y Malaquías Aguirre, ex presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Monterrey.

En el mismo Club Industrial se realizaría más tarde una reunión de 12 personas, a la que convocó el empresario y ex gobernador panista de Nuevo León, Fernando Canales Clariond, quien asistió en octubre del año pasado a una conferencia que dictó Andrés Manuel López Obrador ante miembros de la ANEI. No se confirmó si López Obrador también acudió a dicho encuentro.

Una fuente cercana a los organizadores anunció que López Obrador participará este miércoles en un desayuno que se ofrecerá en las instalaciones del Centro Internacional de Negocios (Cintermex) en el Parque Fundidora, y más tarde acudirá a una reunión de mujeres en el Club Hípico La Silla, que es promovida por Alfonso Romo.