Mundo
Ver día anteriorJueves 6 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Aprueba la Unesco recomendación para reconocer al Estado palestino
Foto
Un soldado israelí retira una bandera de la ANP colocada en la prisión de Ofer, cerca de Ramalá, por manifestantes que protestan por las condiciones de los reos palestinos en prisiones de Israel Foto Reuters

Primera victoria diplomática de la ANP; Tel Aviv condena la decisión del organismo

La medida, impulsada por países árabes, fue respaldada por 40 de los 58 países miembros

Darles membresía plena es prematuro e inapropiado, sostiene el embajador estadunidense

Afp, Reuters y Notimex
Israel, una amenaza para Levante: Turquía
El Kremlin evalúa una respuesta militar al escudo antimisiles de EU en Europa

Se agotó la vía de negociación diplomática con Washington, considera el gobierno ruso

Afp y Notimex
Juan Pablo Duch
Panetta pide a los aliados evitar sorpresas en los recortes a presupuestos de defensa

Admite que la crisis afecta la participación estadunidense en la OTAN

Incorporan la base de Rota a plan defensivo de la alianza

España y Estados Unidos acordaron desplegar embarcaciones estadunidenses Aegis en la base de Rota, en Cádiz, lo que representa un paso importante para el sistema de defensa antimisiles de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Europa, anunció ayer el secretario general de la alianza, Anders Fogh Rasmussen, en una conferencia de prensa con el presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y el secretario de Defensa de Estados Unidos, Leon Panetta.

Reuters y Afp
Xinhua y Afp
Ban Ki-moon lamenta que la ONU no haya condenado a Siria

Amenaza el presidente Bashar Assad con ataques de misiles a Israel

Existe una obligación moral de evitar que se derrame más sangre, dice

Hondureño, el primer detenido en Alabama

Birmingham. Un hondureño fue identificado ayer como el primer indocumentado detenido por la policía con base en la polémica ley antinmigrante HB 56 de Alabama, que se teme congestione las cárceles del estado. El detenido es José Matute, de 26 años, a manos de agentes del sheriff del condado de Baldwin por sospechas de estadía irregular en Estados Unidos. Los agentes tardaron cuatro horas para determinar con certeza el estatus migratorio de Matute, luego de lo cual fue internado en el centro correccional de Baldwin por el delito de estar en Alabama sin documentos migratorios. Voceros de la oficina del sheriff informaron que Matute estuvo en la cárcel el fin de semana y hace dos días fue entregado a la Oficina de Inmigración y Aduanas para su deportación.

Dpa, Afp, Reuters y Notimex
Notimex
Sarah Palin se descarta de la contienda en EU

Washington. La ex gobernadora Sarah Palin descartó presentarse a las elecciones a la presidencia de Estados Unidos en 2012 y dijo que ayudaría a la causa republicana respaldando a otros. Después de rezar mucho y una seria consideración, decidí que no me presentaré para buscar la candidatura a la presidencia, afirmó la ex candidata a la vicepresidencia junto con John McCain en 2008, en carta difundida por los medios. Palin, integrante del ultraconservador Tea Party, había despertado las expectativas de sus seguidores durante meses al lanzar una gira en autobús con paradas en estados cruciales para las primeras fases de las primarias republicanas.

Estudiantes y profesores rompen el diálogo con el gobierno chileno

Universitarios colombianos marchan contra reforma privatizadora

Entregan a la sociedad la responsabilidad de solucionar el conflicto, afirman

Afp
Enrique Gutiérrez
Huelga de maestros en Castilla-La Mancha contra los recortes en el sector educacional

Sindicatos docentes españoles analizan convocar a otro paro nacional

Tiroteo en California deja dos muertos

Los Ángeles. Un empleado estadunidense mató ayer a dos personas e hirió a seis en la cantera Hanson, ubicada en Cupertino, y después disparó contra una mujer y la lesionó en una pierna en un estacionamiento cercano tras intentar robarle su automóvil, lo que desató una persecución policial y alertas en las escuelas cercanas, informó la policía local. El atacante era un operario de la cantera.

Pl
Afp
Sony Music acusa a Daniel Ortega de plagio

Managua. Sony Music exigió al Frente Sandinista de Nicaragua, del presidente Daniel Ortega, que deje de difundir una canción y un video de campaña que promociona su candidatura y en la que usa la canción Stand By Me sin autorización de la compañía discográfica. En una carta publicada por el diario La Prensa, Sony dijo que posee y controla 100 por ciento de la composición musical y que su uso viola los derechos de autor. Stand By Me, del estadunidense Ben E. King, grabado en 1961, fue adaptada por la esposa de Ortega, Rosario Murillo, quien cambió la letra de la canción y la tituló Nicaragua triunfará otra vez.

Chechenia celebra a su líder sin Shakira

Grozny. Chechenia recibió a cientos de invitados en la capital, decorada con flores y banderas del mundo para celebrar el 35 cumpleaños del dirigente de esta república rusa, Ramzan Kadyrov, sin la presencia de la cantante colombiana Shakira, quien hizo saber por varios medios que jamás tuvo la intención de estar presente. Las autoridades dijeron haber invitado a varias estrellas de la farándula, entre ellas a Shakira. Kadyrov acusó a organizaciones de defensa de derechos humanos de haber escrito una carta a Shakira para que no viniera, y en la que afirmó que aquí se matan y se violan los derechos humanos.

Dpa
Afp
Gato impide deportar a boliviano en GB

Manchester. La historia de un indocumentado boliviano que no pudo ser expulsado de Gran Bretaña porque tenía un gato que compartía con una ciudadana británica, provocó una polémica entre los conservadores británicos. Ante el congreso de su partido en Manchester, la ministra del Interior Theresa May citó el caso para ilustrar su oposición a la ley de derechos humanos británica vigente desde 2000. El inmigrante ilegal no pudo ser deportado porque, y no lo estoy inventando, tenía un gato, dijo May. El Ministerio de Justicia dijo que el gato no influyó en la decisión de permitir que el hombre permaneciera en el país cuando se emitió el fallo, en 2008.

Afp