Cultura
Ver día anteriorViernes 7 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La agrupación mezcla soul, funk, rock, swing y bossanova

Chicles de Mora ofrece noches de jazz en Papalote Museo del Niño
 
Periódico La Jornada
Viernes 7 de octubre de 2011, p. 8

El grupo Chicles de Mora ofrece un espectáculo en las noches de jazz para adultos del Papalote Museo del Niño, los jueves desde las 19:30 horas.

Representado por el compositor y músico Ulises Tello, el conjunto de jazz brinda a los asistentes de los Jueves de adultos un concierto de música con mexclas de soul, funk, rock, swing, bossanova y drum and bass, entre otros estilos, además de una cena ofrecida por el recinto.

Tello, también profesor, programador y arreglista, en Chicles de Mora conjunta instrumentos de cuerdas, aliento, percusiones, voces, secuencias, eléctricas y acústicas, así como la improvisación de los intérpretes.

Concepto de siete años

El concepto se ha mantenido durante siete años, de los cuales en seis largos los integrantes han sido los mismos, señaló el coordinador musical del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), campus Santa Fe.

Añadió que cada semana un músico diferente se une a la agrupación, lo que prohija un programa más fresco e innovador, que es lo que exige el jazz.

Desde abril de 2010, Chicles de Mora ha dado conciertos en el recinto de la avenida Constituyentes número 268, colonia Daniel Garza.

Con información de Notimex