Capital
Ver día anteriorSábado 8 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Lluvias dejan inundaciones en torno a Periférico y Gran Canal

Las precipitaciones causaron la caída de 17 árboles y un espectacular, reportan

El agua afectó 15 viviendas en la colonia Nueva Atzacoalco, informan autoridades

 
Periódico La Jornada
Sábado 8 de octubre de 2011, p. 31

La intensa lluvia que cayó anoche provocó inundaciones de hasta un metro de altura en la zona del Gran Canal y Periférico, en la delegación Gustavo A. Madero, donde al menos un vehículo quedó varado, además de que 15 viviendas de la colonia Nueva Atzacoalco resultaron afectadas, debido a que el agua ingresó a esos domicilios y alcanzó una altura de cinco centímetros.

Según reportes de la Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal, los fuertes vientos que hubo y la precipitación pluvial provocaron la caída de 17 árboles y un espectacular, principalmente en Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc.

Incluso, en esta última demarcación, durante el informe de labores del jefe delegacional, Agustín Torres, una de las lonas que se había dispuesto para guarecer de la lluvia a los invitados estuvo a punto de caer debido a la acumulación de agua, por lo que tuvieron que intervenir elementos del H. Cuerpo de Bomberos para evitar un incidente mayor.

En Gustavo A. Madero la precipitación pluvial rebasó los 40 milímetros, lo que provocó 72 encharcamientos en vialidades de esa demarcación como San Juan de Aragón, Ticomán, Melchor M. Múzquiz e Insurgentes Norte, de acuerdo con datos de Protección Civil capitalina.

Foto
Las lluvias hicieron que los peatones buscaran refugioFoto Roberto García Ortiz

Miguel Hidalgo también fue otra de las demarcaciones más afectadas por la precipitación pluvial, sobre todo en sus vías primarias, como Circuito Interior, Marina Nacional, Conscripto, Ferrocarril Hidalgo y Mariano Escobedo, donde la acumulación de agua alcanzó 30 centímetros, lo que provocó tránsito lento.

En las delegaciones Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Venustiano Carranza también hubo vialidades saturadas por encharcamientos, los cuales sumaron 121 en todo el Distrito Federal.

Pese a que a las 10 de la noche la precipitación pluvial había cesado, los cuerpos de emergencia de la Unidad Tormenta continuaban laborando en el desazolve del drenaje en diferentes puntos de la capital.

Por su parte, el secretario de Protección Civil, Elías Miguel Moreno Brizuela, señaló que se continuará en fase de alerta, porque nuestros pronósticos indican que el fin de semana va a seguir lloviendo.