Capital
Ver día anteriorSábado 8 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se fuga un reo y se suicida otro: PGJDF
 
Periódico La Jornada
Sábado 8 de octubre de 2011, p. 31

Un reo se fugó y otro más se suicidó en los reclusorios Oriente y Sur, respectivamente, informaron fuentes de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario del Distrito Federal. Aunado a eso, en el primer penal, autoridades de la Procuraduría General de Justicia capitalina reportaron el hallazgo de un interno muerto en la capilla de dicho centro, aunque fue negado por las autoridades penitenciarias.

Ayer, por la mañana se reportó como desaparecido al preso Érick Hernández Camacho, sentenciado a 120 años de prisión por doble homicidio y robo, quien aparentemente se evadió el pasado jueves del Reclusorio Oriente durante el horario de visita.

El interno se encontraba en el dormitorio 8 de la estancia número cinco y fue hasta la tarde de ayer que la subsecretaría presentó la denuncia por evasión de reo ante la fiscalía en Iztapalapa, luego de que fue buscado sin éxito por todo el penal.

Mientras, fuentes penitenciarias negaron que en el reclusorio Oriente se haya encontrado el cadáver de un preso, como se informó en la PGJDF, donde incluso se dijo que se había iniciado una averiguación previa por homicidio doloso.

Mientras, en el Reclusorio Sur, el interno Alejandro Granados González, quien estaba asignado al Dormitorio Anexo 4, se quitó la vida luego de atacar a su pareja en el abdomen y en la cara interna de un muslo con arma punzocortante, en un arranque de celos, según la PGJDF.