Capital
Ver día anteriorSábado 8 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Repartirán folletos en casas en los que explican efectos de la obra

Empleados de la delegación Milpa Alta formarán brigadas contra Arco Sur
 
Periódico La Jornada
Sábado 8 de octubre de 2011, p. 32

Como parte de la estrategia para evitar la construcción del proyecto carretero Arco Sur, 60 empleados de la delegación Milpa Alta se preparan como brigadistas informativos.

Convocados por las autoridades de la demarcación, los brigadistas llevarán a cabo una campaña en las 12 comunidades de Milpa Alta para repartir casa por casa folletos en los que se explican las consecuencias ambientales, en caso de que se concrete el proyecto del gobierno federal.

El domingo pasado Alejandro Sánchez Camacho, diputado local por el PRD, aseguró en conferencia de prensa que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) determinó congelar el proyecto debido a que no había condiciones jurídicas ni sociales para concretarlo.

Sin embargo en Milpa Alta continúan con sus acciones de resistencia pues a la fecha no les han informado nada al respecto.

“Quiero que se convenza la gente –porque los bosques son el futuro de Milpa Alta y de sus habitantes, la tierra ha dado identidad a estos pueblos”, refirió el jefe delegacional, Francisco García, ante de 60 personas.

En un comunicado de prensa la demarcación informó que los brigadistas fueron designados de todas las áreas de la dependencia y que se les explica por qué la jefatura delegacional está contra el proyecto carretero; para ello, se les detalla las consecuencias ambientales, así como la procedencia de los pueblos originarios, las leyes que defienden y la autodeterminación de los mismos para decidir sobre su territorio.