Deportes
Ver día anteriorSábado 8 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Un sencillo de Morgan al final de la décima entrada remolcó la carrera del triunfo

Milwaukee elimina a Arizona y va por el título de la Liga Nacional

El mexicano Gallardo jugó seis entradas

El partido se fue a extrainnings

Los Cerveceros ganaron 3-2

Luego de 12 años disputarán el campeonato contra el vencedor entre Filis y San Luis

Foto
Nyjer Morgan, de Milwaukee, festeja el triunfo sobre Arizona y el pase a la serie MundialFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Sábado 8 de octubre de 2011, p. a13

Milwaukee, 7 de octubre. Nyjer Morgan conectó sencillo en el final de la décima entrada, para remolcar la carrera del triunfo 3-2 sobre Diamondbacks de Arizona, y envió a los Cerveceros de Milwaukee a la final de la Liga Nacional del beisbol de Grandes Ligas, que disputarán con el ganador entre Filis de Filadelfia y Cardenales de San Luis.

Con este triunfo, los Cerveceros ganaron 3-2 la serie al mejor de cinco y después de 12 años avanzaron a la disputa del título de la Serie Mundial, que comenzará este domingo.

Con hombres en primera y segunda bases, en el cierre del décimo capítulo, Morgan sacó un batazo arrastrado por el medio del diamante, que estuvo a punto de dar en un pie al cerrador de los Diamondbacks, JJ Putz, para remolcar desde la intermedia al dominicano Carlos Gómez con la carrera del triunfo.

El abridor mexicano Yovani Gallardo laboró de inicio para los Cerveceros hasta la sexta entrada. Tras permitir seis hits, una carrera, otorgar dos bases por bolas y ponchar a cinco se retiró del montículo sin decisión, luego de que ambas novenas habían aparecido en la pizarra del Miller Park de esta ciudad. Fue relevado por el japonés Takashi Saito.

En el tercer episodio Arizona asestó el primer golpe con un jonrón solitario de Justin Upton al jardín derecho.

En el cuarto rollo vino la respuesta de Milwaukee, cuando Jerry Hairston Jr bateó un elevado de sacrificio a segunda y Nyjer Morgan, quien se había escapado con un profundo al derecho, anotó.

Con Ian Kenedy lanzando por Arizona, los locales tomaron la ventaja con un sencillo que el cubano Yunieski Betancourt mandó entre el derecho y el central, para impulsar a la meta a Ryan Braun, quien se había escapado con otro doble hacia el prado izquierdo.

Todo parecía resuelto y en las tribunas ya se asomaban los festejos, cuando en la baja de la novena Willie Bloomquist se embasó con toque a primera y catapultó al venezolano Gerardo Parra, que había pegado un hit profundo.

De esa manera los cartones se igualaron y la tensión creció. John Axford, quien había relevado a Saito, controló todo el rollo de Arizona, novena por la que fallaron Paul Goldschmidt, Chris Young y ponchó a Lyle Overbay.

En la décima tanda los Cerveceros se adjudicaron la victoria tras el imparable de Nyjer Morgan, con el cual remolcó al dominicano Carlos Gómez.

De haber perdido, quizá el partido de este viernes habría sido el último de Prince Fielder con los Cerveceros. El primera base será agente libre tras la Serie Mundial y hay pocas expectativas en Milwaukee para retenerlo.