Deportes
Ver día anteriorSábado 8 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El estadio de atletismo está a medio terminar, a 14 meses de haberse iniciado los trabajos

Guadalajara trabaja a contrarreloj para entregar obras de Juegos Panamericanos

La AMA recomendó a deportistas no comer carne para evitar dar positivo con clembuterol

 
Periódico La Jornada
Sábado 8 de octubre de 2011, p. a15

Guadalajara, Jal.,7 de octubre. El comité organizador de los Juegos Panamericanos 2011 trabaja a contrarreloj para tener listos los escenarios deportivos, de las cuales 23 son nuevos y cinco aún no se concluyen, con un costo total estimado en 750 millones de dólares.

A seis días de que se inicie la edición 16 de la justa continental, que reunirá a alrededor de 5 mil deportistas de 42 naciones, la preocupación se centra en el estadio de atletismo, con una carpeta roja sintética y sus carriles respectivos, tribunas temporales a medio terminar y sin la certificación internacional.

Los trabajadores se empeñan las 24 horas del día para terminar el inmueble que comenzó a erigirse en agosto de 2010, en Zapopan, aunque las autoridades deportivas locales aseguran que no hay problema y el lunes (10) se realizarán algunas pruebas, luego de la visita de Mario Vázquez Raña, presidente de la Organización Deportiva Panamericana, y del doctor Carlos Andrade Garín, titular del comité organizador de los juegos.

Entre otras obras también falta por concluir la adecuación del estadio para las competencias de rugby, que se realizarán los días 29 y 30 de este mes, en Tlaquepaque, así como el coliseo de basquetbol.

De 13 infraestructuras que ya estaban construidas con anterioridad se cuenta el estadio Omnilife, sede de la inauguración el próximo viernes, con la presencia del primer mandatario, Felipe Calderón, del belga Jacques Rogge, presidente del Comité Olímpico Internacional, y del gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, entre otras personalidades.

Por otra parte, el despliegue de seguridad en la capital tapatía y subsedes se ha incrementado en los recientes días por tierra, mar y cielo, mientras la Agencia Mundial Antidopaje ha recomendado a los atletas comer en restaurantes oficiales para evitar la ingesta de carne contaminada que pueda provocar un positivo masivo por dopaje con clembuterol.

Ochoa desea encender pebetero

Al presentar el torneo Lorena Ochoa Invitational, del 10 al 13 de noviembre en su natal Guadalajara, la ex golfista profesional dijo que sería un honor encender el pebetero panamericano.

Entre los candidatos a hacerlo se encuentran el futbolista Javier Chicharito Hernández, del Manchester United de Inglaterra, así como el piloto de la Fórmula Uno, Sergio Pérez, y el boxeador Saúl Canelo Álvarez.

Pacheco volvió a entrenamientos

Sólo fue un susto, comentó el clavadista Rommel Pacheco, a su retorno a los entrenamientos tras recuperarse de un padecimiento de dengue en el Hospital Militar.

La plataforma es el último día (29), así que a pensar en Guadalajara, por Yucatán y México, comentó. Él y Paola Espinosa viajan el próximo miércoles a la capital tapatía para integrarse a la delegación nacional en la Villa Panamericana.

Cielo, concentrado en SLP

El campeón olímpico César Cielo, quien será la atracción en la natación de la justa continental, está concentrado con el equipo brasileño en el Centro de Alto Rendimiento La Loma, en San Luis Potosí.

El especialista en las pruebas de velocidad forma parte de un contingente de 400 atletas, la mayoría de Sudamérica. En tanto, los ciclistas argentinos se preparan en Puebla.