Deportes
Ver día anteriorSábado 8 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Por el grupo que irá en la justa continental no hay pretextos, dijo

Orrantia confía en cerrar con broche de oro el buen paso del futbol nacional
Foto
Orrantia considera la medalla de oro una opción real y posibleFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Sábado 8 de octubre de 2011, p. a15

Motivado por el título de la Sub-17 en el reciente mundial de la categoría realizado en México y la buena actuación de la Sub-20 en Colombia, en la que jugó, el volante de Pumas, Emilio Orrantia, espera que en los Juegos Panamericanos pueda continuarse con ese buen futbol para cerrar con el ansiado broche dorado que no se ha ganado desde Winnipeg 99.

El jugador auriazul evitó comprometerse, en el sentido de que estén obligados a conseguir el oro, pero lo ve como una opción real y posible, ya que la calidad del plantel que participará en Guadalajara le hace pensar en la posibilidad de subir al podio.

Estoy contento de saber que si haces bien las cosas te dan buenos resultados, pero hay que seguir por esa línea de trabajo para que el nombre de nuestro país se mantenga en alto, como ha sucedido en los meses recientes, y tenemos gran calidad de jugadores como para hacer un gran papel, manifestó.

No es como ir obligado a ganar, pero conocemos lo que tenemos y dependiendo de eso podemos conseguir la dorada para México, pues por el grupo que va no es para poner pretextos, agregó.

El jugador del club del Pedregal dijo que tampoco debe escatimarse y poner algún pretexto. Calidad la tiene el plantel que convocó Luis Fernando Tena y con base en eso tiene confianza en que podrán pelear por el título.

En la selección hay jugadores de todos los equipos, creo que se dan cuenta de la calidad, de que se están haciendo bien las cosas y como se adaptan creo que el cuerpo técnico tiene su grupo bien claro. Se ha hecho un buen plantel y lo mejor es que nos conocemos todos, puntualizó.

Negó que su llamado se derive del buen paso de Pumas en el torneo local, en el que el actual campeón es líder en la tabla general.