Espectáculos
Ver día anteriorSábado 8 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La emblemática agrupación actuará el 8 de noviembre en la Monumental Plaza de Toros

Omara Portuondo con Buena Vista Social Club ofrecerá un concierto en el DF
Foto
Omara Portuondo, integrante original de Buena Vista Social Club, en una presentación en el Palacio de Bellas Artes, en 2001Foto José Núñez
 
Periódico La Jornada
Sábado 8 de octubre de 2011, p. 8

La Orquesta Buena Vista Social Club ofrecerá un concierto en la ciudad de México el 8 de noviembre, en la Monumental Plaza de Toros.

Una nueva generación de músicos cubanos serán acompañados por Omara Portuondo, integrante original del grupo, quien recientemente ganó el Grammy Latino con su nuevo álbum Gracias.

Las actuaciones del Buena Vista Social Club han sido alabadas por la prensa británica, por llevar la atmósfera hasta un nivel de dejarte sin aliento (The Independent), que deja al público sobrecogido (Financial Times).

Cada integrante tiene estilo musical cubano propio, y han puesto sus sello individual en sones montunos, danzón, cha cha chá, boleros y jazz cubano, por lo que han perfeccionado sus habilidades musicales durante los años.

La orquesta lanzó su único álbum de estudio, producido por Ry Cooder, en 1997, y logró un éxito instantáneo. Los años recientes han sido exitosos para los músicos, han agotado las entradas en salas como el Olympia, en París; Royal Albert Hall, en Londres; el Liceo, de Barcelona, y la Konzerthaus, en Viena.

Buena Vista Social Club junto con Omara Portuondo estará de gira por Brasil, Argentina, Chile, España, Suiza y Finlandia, entre otros países.