Mundo
Ver día anteriorSábado 8 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Libertad supervisada a René González, uno de los cinco héroes cubanos
Foto
Imagen de archivo de la campaña del gobierno cubano para exigir la libertad de sus cinco agentes presos en Estados Unidos Foto Ap

Censura el PC de Cuba que su agente sea obligado a permanecer en Estados Unidos

Purgó una condena de 13 años, acusado de espionaje contra el exilio anticastrista de Miami

Reuters, Cubadebate, Pl, Afp y Xinhua
Profesores y ONG realizan plebiscito sobre el futuro de la educación pública en Chile

Darle proyección política a la lucha estudiantil, pide Camila Vallejo

Colombia: burócratas exigen mejoría laboral

Bogotá. Miles de trabajadores públicos marcharon ayer aquí y en otras ciudades de Colombia para exigir mejores condiciones laborales y protestar contra las políticas del gobierno. La jornada, que coincide con el día mundial del trabajo decente, fue acompañada por estudiantes de las universidades públicas que desde hace semanas protestan contra un proyecto de ley de reforma de la educación superior. Los más de 600 mil funcionarios colombianos fueron convocados por las confederaciones General del Trabajo y de Trabajadores de Colombia, en reclamo de estabilidad laboral de más de 120 mil burócratas con contratos temporales. Asimismo, rechazaron el Tratado de Libre Comercio entre Colombia y Estados Unidos.

Enrique Gutiérrez
Afp
Segundo día de paro laboral en Bolivia
Miles de estudiantes se manifiestan en Italia

Roma. Miles de jóvenes se manifestaron ayer en toda Italia contra los recortes de presupuesto para la educación decididos por el gobierno de Silvio Berlusconi. Las marchas se desarrollaron de forma pacífica a excepción de Milán, donde un pequeño grupo de manifestantes se enfrentó con la policía. En Roma, unas 2 mil personas desfilaron con pancartas que pedían Despiértate Italia, nuestros derechos no se venden. En tanto, el premier rechazó las peticiones de renuncia luego que fue criticado por la prensa y los partidos de oposición tras que sugirió que su partido Pueblo de la Libertad cambiara de nombre a Forza Gnocca. La palabra gnocca se refiere tanto a una mujer atractiva como al órgano genital femenino.

Afp
Afp
Virus ataca a aviones no tripulados de EU

Washington. Los aviones no tripulados estadunidenses para la guerra antiterrorista fueron atacados por un virus informático, aseguró el blog Danger Room, de la revista Wired. Agregó que el virus se activó en aviones teledirigidos Predator y Reaper, utilizados por la CIA en Afganistán, Pakistán y Yemen.

Una batalla entre el peligro y la necesidad, la vida diaria de los indocumentados en Arizona

Derechistas utilizan a los mexicanos como chivos expiatorios para acusarlos por el desempleo

Al amparo de la ley implementada hace un año, se obligó a una inmigrante a parir esposada a una camilla

Dpa
Elizabeth Coll
Presenta el gobierno de EU una apelación contra la ley antinmigrante de Alabama

El Departamento de Justicia pide que sea tramitada de forma expedita

El descontento social se extiende por todo EU

Nueva York, 7 de octubre. Al cumplir 21 días, Ocupa Wall Street ha generado expresiones de protesta contra la desigualdad económica y el poder financiero en 45 de los 50 estados del país y se ha vuelto tema cotidiano en los medios masivos, en los pasillos del poder cupular y en las calles de decenas de ciudades.

Notimex
David Brooks