Política
Ver día anteriorSábado 8 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Muestra López Obrador que no va contra la IP, dice el PT
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 8 de octubre de 2011, p. 10

Monterrey, NL, 7 de octubre. El encuentro de Andrés Manuel López Obrador con empresarios de Nuevo León echó por tierra la aseveración de que el ex candidato presidencial es enemigo de la iniciativa privada, pues siempre ha planteado una política de apoyo al sector productivo, sostuvo Alberto Anaya Gutiérrez, dirigente nacional del PT.

Consideró muy pertinente la reunión que López Obrador sostuvo con empresarios grandes, medianos y pequeños en la entidad, porque quedó claro que su proyecto no está contra los empresarios, apoya la libre empresa y simplemente tiene un enfoque distinto al modelo neoliberal que ha prevalecido en el país y que lo mantiene sumido en la desigualdad, la crisis económica y la violencia.

Recalcó que los puntos que planteó sobre su programa económico, en caso de llegar a la Presidencia, son los que ha propuesto desde hace seis años y los retomó durante la constitución del Movimiento Regeneración Nacional.

El dirigente petista agregó que el tabasqueño no es una incógnita de gobierno, pues fue jefe de Gobierno en la ciudad de México, donde lo hizo muy bien, e incluso el desafuero que sufrió fue porque quiso abrir una calle para construir un hospital privado; eso da cuenta que no quiere afectar al sector empresarial, y lo considera factor importante para el desarrollo económico y social del país.

Explicó que durante el encuentro de Monterrey quedó atrás la afirmación de que López Obrador es un hombre violento, pues insistió en que a pesar del gran fraude electoral, encabezó un movimiento pacífico y el plantón de Reforma fue una estrategia para evitar que se desbordaran los ánimos, y así pudo conducir en forma pacífica el más grande movimiento cívico en la historia del país sin que hubiera un vidrio roto.

Destacó que las reuniones con empresarios de Nuevo León pueden marcar un relanzamiento importante de la figura de López Obrador, al contestar de manera franca y abierta a las preguntas que le plantearon; incluso les dijo que estaba dispuesto a firmar compromisos públicos sobre el modelo económico que aplicaría.