Capital
Ver día anteriorDomingo 9 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Dará asesoría a víctimas de trata

Inmueble de Manzanares será centro de atención
 
Periódico La Jornada
Domingo 9 de octubre de 2011, p. 32

A propuesta de la Asamblea Legislativa, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) planea convertir el inmueble número once del segundo callejón de Manzanares, utilizado hasta mayo pasado para la prostitución de menores y tráfico de mujeres con fines de explotación sexual, en un centro de atención para las mujeres víctimas de violencia.

De acuerdo con un informe enviado al órgano legislativo por la Subprocuraduría de Atención a Víctimas de Violencia ya se elaboró un proyecto del modelo de atención viable para dicho centro, que contaría con personal capacitado en trabajo social, sicología y asesoría legal.

El objetivo del centro sería ofrecer a las mujeres víctimas de violencia asesoría jurídica y atención sicológica, en un espacio seguro en el que, además, se impartan talleres en materia de derechos humanos, derechos de las víctimas y leyes.

También se proyecta impartir cursos y talleres en artes y oficios que les brinden a las mujeres en situación de violencia las herramientas necesarias para incorporarse al ámbito laboral y apuntalar su autonomía, se informó.

La atención incluiría identificar el tipo de violencia y valorar si la víctima se encuentra en riesgo para canalizarla al área de la procuraduría capitalina especializada correspondiente, ya sea un nosocomio, albergue o refugio.

Las mujeres víctimas de violencia que no se encuentren en riesgo podrán hacer uso de los servicios generalizados y talleres en las instalaciones del centro.