Deportes
Ver día anteriorDomingo 9 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El delantero Neymar espera que México respete el fair play

Brasil ya se encuentra en Torreón
 
Periódico La Jornada
Domingo 9 de octubre de 2011, p. a17

Torreón, Coah., 8 de octubre. De cara al partido que sostendrá ante la selección mexicana el próximo 11 de octubre en Torreón, Brasil, liderado por Ronaldinho y Neymar, ya arribó a territorio nacional.

En las primeras horas de este sábado, el representativo llegó a Torreón procedente de San José, donde disputó otro encuentro amistoso ante Costa Rica, al que derrotó 1-0, con gol de Neymar, quien fue de los más solicitados por la afición local.

Otro que fue abordado por la gente en el aeropuerto fue Ronaldinho, ex jugador del FC Barcelona y el AC Milán.

Bajo un fuerte dispositivo de seguridad, la verdeamarelha fue trasladada a su hotel de concentración, donde descansó hasta las 19 horas, cuando salió a conocer el nuevo estadio Corona.

El cuadro comandado por técnico Mano Menezes llegó con jugadores de talla internacional, como Dani Alves (Barcelona), Julio César (Inter de Milán), Marcelo (Real Madrid), Thiago Silva (Milán), Hulk (Porto), Adriano (Barcelona) y Fabio (Manchester United), entre otros.

El viernes Neymar había destacado el cotejo ante el Tricolor, el cual aseguró que será igual de difícil que el que sostuvieron ante los ticos.

Agregó que espera que el combinado que dirige José Manuel de la Torre respete el fair play. No sé si tendremos más espacio contra México, lo que espero es que pegue menos que Costa Rica, puntualizó el ariete.

Reforzarán medidas de seguridad

La Dirección General de Seguridad Pública municipal informó que de conformidad con las instrucciones recibidas y acuerdos tomados, reforzará el operativo que se desplegará en el interior y exterior del estadio TSM Corona.

El teniente Adelaido Flores Díaz indicó que en reunión celebrada en la undécima Región Militar, se analizaron diferentes alternativas para los esquemas operativos en las áreas de competencia de cada una de las corporaciones, mismas que se realizarán el martes 11 de octubre.

Durante el operativo preparado para el encuentro se contará con un importante despliegue de fuerzas, tanto de la Policía de Torreón, como de efectivos del Ejército Mexicano, en una cantidad que no fue detallada por razones de seguridad.

En el esquema de seguridad en el TSM, el despliegue de fuerzas tiene la base en los protocolos aplicados con anterioridad y ahora se reforzaron con más elementos castrenses.