Deportes
Ver día anteriorDomingo 9 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Chuletita entró de cambio en un partido que causaba bostezos

Con doblete de Javier Orozco, Cruz Azul vence 2-0 al Puebla
 
Periódico La Jornada
Domingo 9 de octubre de 2011, p. a18

Un doblete de Javier Chuletita Orozco bastó al Cruz Azul para quedarse con la victoria 2-0 sobre el Puebla, en partido de bostezo que hasta la recta final redituó emoción al público que hizo regular entrada en el estadio Azul.

Las anotaciones de Orozco, a los minutos 77 y 89, dejaron a La Máquina con 21 puntos tras 12 fechas, mientras el Puebla se quedó con 13 unidades. El silbante César Arturo Ramos perdonó un par de penales en favor de los Cementeros, lo que Enrique Meza, estratega local, atribuyó a una gran inexperiencia. No hay dolo, indicó.

El primer tiempo resultó para el olvido. Lo más cercano al gol fue un mano a mano entre Lucas Antonio y José de Jesús Corona, al minuto 29. El portero local salió a achicar y dejó sin posibilidades al atacante poblano.

Ambos equipos se anularon, consumieron el tiempo en pases intrascendentes, con llegadas sin claridad ni tino. Al minuto 37 Gerardo Torrado, capitán de los Cementeros, salió del campo doliéndose del muslo izquierdo; en su lugar entró Javier Aquino.

El pobre espectáculo hizo que algunos aficionados lanzaran silbatinas. La porra poblana, ubicada en la cabecera sur, se entretuvo insultando a Corona, el jugador rival más próximo.

Meza sacó a Adrián Cortés por César Villaluz al arranque del segundo tiempo, pero fue Puebla el encargado de hacer el primer arribo peligroso: un tiro cruzado del ibérico Luis García.

La Máquina mostró mayor decisión y al minuto 52 Christian Chaco Giménez llegó casi hasta la línea de fondo por la derecha, mandó centro retrasado para Emanuel Villa, quien tiró hacia la meta, donde estaba parado el defensa Diego Cervantes, quien con un brazo impidió el gol en clara mano; sin embargo, el silbante no marcó nada.

Cruz Azul estaba volcado y enseguida Tito Villa recibió otro pase, cabeceó con determinación, pero Alexandro Mostro Álvarez controló la pelota.

Foto
Javier Orozco llegó a tres anotaciones en la campañaFoto Notimex

Enseguida Aquino ganó un tiro de esquina que no trascendió, pero el timonel Sergio Bueno determinó la salida del capitán Gabriel Pereyra al minuto 60 e ingresó a Roberto Juárez. Cuatro minutos más tarde salió el español Luis García y dejó su lugar a Isaac Romo.

Edixon Perea cometió mano en acción ofensiva, pero el árbitro no lo amonestó. Sin embargo, era ya claro el dominio del cuadro de casa.

Meza tuvo buen tino en el tercer relevo, cuando metió a Chuletita Orozco en lugar de Edixon. Cinco minutos después los celestes ganaron un tiro de esquina que cobró por el vértice derecho el Chaco Giménez, por el centro llegó Orozco sin marca, para clavar certero cabezazo que entró a la izquierda del portero Álvarez.

Chuletita clavó su segundo gol de la tarde y tercero en el torneo al minuto 89. Tras un pase de Villa, Orozco cayó al suelo, pero se levantó rápidamente para recibir y firmar la anotación con un tiro cruzado.

Francisco Rotllán, auxiliar de Bueno, dijo que el técnico del Puebla no quiso acudir ante la prensa. A veces es recomendable no hablar cuando uno está caliente, pasa por una parte emocional. Explicó que las salidas de Pereyra y García fueron por cansancio y negó haber echado el equipo atrás; asimismo, aseguró que el cuerpo técnico tiene total apoyo de la directiva.

Meza declaró: Estoy contento, porque a pesar de que el juego no pudo ser agradable para la gente lo sacamos adelante con esfuerzo, merecidamente. Dijo que metió a Orozco porque ha mejorado, además justificó la novatez del silbante: Al joven le tocó bailar con la más fea. Mencionó que Torrado tiene fatiga muscular y se presentará a la selección con reporte médico.