Deportes
Ver día anteriorDomingo 9 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Primer partido de la serie ante Cerveceros

El mexicano Jaime García abrirá hoy por Cardenales
 
Periódico La Jornada
Domingo 9 de octubre de 2011, p. a19

Milwaukee, 8 de octubre. El mexicano Jaime García será este domingo el lanzador de Cardenales de San Luis ante los Cerveceros de Milwaukee en el primer partido de la serie final en el Viejo Circuito de las Grandes Ligas de beisbol.

García, de 25 años, inició el tercer choque ante Filis de Filadelfia en la ronda anterior y ahora asumirá el papel frente a los Cerveceros, escuadra que forma parte también de la División Central de la Liga Nacional.

Los Cerveceros son diferente a los Filis, dijo García, quien lanzó siete entradas, con seis indiscutibles, tres carreras limpias y tres ponches en el revés 3-2 ante Filadelfia el martes.

Pero aunque difieren en características, yo me siento en buena forma física y mental. Creo que será un gran reto (frente a Milwaukee) y una gran serie, añadió.

Foto
Jaime García dijo que se siente en buena forma física y mental para la serie contra MilwaukeeFoto Ap

San Luis (90-72) alcanzó el boleto de wild card en la Liga Naciona, en tanto Milwaukee (96-66) encabezó el grupo que ambos integraban, lo cual ofrece la posibilidad de ser anfitrión en los dos primeros partidos, mañana y el lunes en el Miller Park.

En la etapa de grupos las dos escuadras finalizaron empatadas con 9-9 en victorias y derrotas.

Milwaukee, que no triunfa a nivel divisional desde 1982, precisamente el año que ganó su única Serie Mundial, se impuso en cinco partidos a Arizona, el último 3-2 en 10 entradas.

Zack Greinke, quien acumula 11-0 en el Miller Park este año, será el abridor de Milwaukee. Ese resultado lo convierte en el lanzador número 14 desde 1900 en obtener al menos 10 triunfos sin reveses en una temporada.

El mexicano Yovani Gallardo es otro de los puntales del cuerpo de pitcheo de Cerveceros.