Deportes
Ver día anteriorDomingo 9 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Atlas sacó un apurado empate 2-2 con Tijuana en el estadio Jalisco

Tigres, 4-1 a Pumas; se colocó en la cima
 
Periódico La Jornada
Domingo 9 de octubre de 2011, p. a35

Monterrey, NL, 8 de octubre. Los Tigres ascendieron al liderato del futbol mexicano al golear 4-1 a los Pumas, en partido de la jornada 12 del torneo Apertura 2011, jugado en el estadio Universitario.

El argentino Lucas Lobos (18), el brasileño Juninho (28), el chileno Héctor Mancilla (36) y Manuel Viniegra (39) dieron el triunfo a Tigres, que llegó a 21 puntos. Eduardo Herrera (82) hizo el tanto de la honra para los auriazules, que se quedaron con 20 unidades.

Pumas se quedó con 10 hombres desde el minuto 51 al ser expulsado Luis Fuentes.

Triunfo de los Tuzos

Pachuca, con lo justo, venció 1-0 a Jaguares de Chiapas y se afianzó en los puestos para la liguilla. El tanto corrió a cuenta del volante Elías Hernández, quien al minuto 17 perforó las redes para dar el triunfo a los Tuzos en la cancha del estadio Hidalgo.

El equipo de Efraín Flores llegó a 20 unidades para colocarse en el cuarto lugar, mientras Chiapas se quedó con 19, en el sexto sitio. Guadalajara, con 18 puntos, podría rebasar a los dos clubes en la tabla siempre y cuando derrote este domingo al Toluca.

Óscar Razo, de Chiapas, se fue expulsado, por acumulación de cartones amarillos, al minuto 71.

Sufre Zorros como local

En el estadio Jalisco de Guadalajara, en el último suspiro, Atlas vino de atrás para rescatar el empate 2-2 ante Xolos, en dramático y disputado partido.

Ricardo Jiménez había adelantado a los Zorros, al minuto 49. El argentino José Sand, al 66, así como el argentino naturalizado mexicano Mauro Gerk dieron la vuelta al marcador, al 81, pero Flavio Santos logró el empate, de penal, al 93.

Tijuana sumó nueve unidades para poner su porcentaje en 0.7500, en el sótano de la tabla de porcentaje, en tanto que los atlistas llegaron a siete y un cociente de 1.0625.

El árbitro Juan Genaro Medrano expulsó por doble amarilla a Hugo Rodríguez (61) por los de casa, además de Fernando Arce (85) por los visitantes.

San Luis y Atlante, 1-1

En Cancún, con gol de último minuto, Atlante sacó el empate 1-1 ante San Luis y ambos perdieron la oportunidad de meterse a zona de clasificación, pues se quedaron con 16 unidades.

En partido disputado en el estadio Andrés Quintana Roo, el cuadro visitante se había puesto adelante con el tanto de Othoniel Arce en el minuto 47, pero el argentino Juan Cuevas logró la igualada en el 83. El silbante Ricardo Arellano expulsó a Christian Sánchez, del San Luis, al 80.