Deportes
Ver día anteriorDomingo 9 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Rangers vence 3-2 a Detroit
 
Periódico La Jornada
Domingo 9 de octubre de 2011, p. a35

Arlington, Tx., 8 de octubre. El jonrón solitario del dominicano Nelson Cruz en el cuarto episodio dio la carrera decisiva con la cual los Rangers locales vencieron 3-2 a los Tigres de Detroit para apuntarse el primer juego de la serie por el título de la Liga Americana en el Rangers Park, ante 55 mil 114 aficionados, quienes permanecieron en las tribunas por más de cinco horas debido a que el partido fue suspendido por lluvia en dos ocasiones.

Rangers se fue arriba en la pizarra en la segunda entrada 2-0 cuando Mike Napoli pegó sencillo al derecho, luego Nelson Cruz elevó al prado izquierdo, para que David Murphy conectara un triple al derecho y mandara a Napoli a la registradora. Mitch Moreland murió en rola al pítcher, pero Ian Kinsler pegó sencillo para producir la segunda anotación.

Después, en la cuarta, vino el tablazo de Cruz que puso la pizarra 3-0. En la quinta, por Detroit, Ramón Santiago se embasó con doblete al izquierdo y por la intensa lluvia vino la primera suspensión. En la reanudación, Brandon Inge salió por rola a tercera, pero Austin Jackson conectó doblete al jardín derecho y mandó a la goma a Santiago con la primera anotación. Después Ryan Raburn recibió pasaporte y Jackson anotó en wild pitch de CJ Wilson, cuando estaba al bate Miguel Cabrera, quien también recibió boleto. Víctor Martínez falló con rola al pítcher y Maglio Ordóñez recibió pasaporte intencional, llenándose las almohadillas, pero llegó otra vez la lluvia.

Al reanudarse el partido, Mike González subió a la lomita relevando a Wilson y dominó Alex Ávila para congelar la ofensiva de los felinos, que se acercaron 2-3 en la pizarra.

Justin Verlander, el estelar pítcher abridor de Detroit, cargó con la derrota trabajando sólo cuatro entradas, en las que recibió cinco hits y le anotaron las tres carreras, dio dos bases y ponchó a cinco.

El serpentinero vencedor resultó ser el relevista dominicano Alexi Ogando, quien lanzó solamente dos entradas, dio una base y ponchó a tres.

Este domingo, a las 6:45 horas (tiempo de México) se disputará en el mismo escenario el segundo encuentro de la serie.

Triunfo cubano en el Mundial

En Panamá, Cuba venció 8-2 a Alemania para sumar seis victorias consecutivas y consolidar su liderazgo en el grupo B del Mundial de Beisbol, mientras en el A, Holanda perdió lo invicto al caer 4-5 ante Canadá. Australia volvió a sorprender, al vapulear 15-0 a Venezuela.