Espectáculos
Ver día anteriorDomingo 9 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Transmitirán la serie dos temporadas más

Actores que hacen voces en Los Simpson y Fox llegan a acuerdo salarial
Foto
Cartel publicitario de la serieFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 9 de octubre de 2011, p. a10

Los Ángeles, 8 de octubre. La famosa serie televisiva de dibujos animados Los Simpson, cuya subsistencia estaba amenazada por un conflicto salarial, continuará sus transmisiones durante al menos dos temporadas más, anunció este viernes la cadena Fox.

El canal, que pertenece al grupo News Corp., de Rupert Murdoch, y amenazaba con poner fin a la serie tras 23 temporadas si no alcanzaba un acuerdo con los actores que dan voz a Homero, Bart y compañía, anunció en Twitter el acuerdo para renovarla por dos más.

Fox, que no dio detalles sobre cómo se resolvió la disputa salarial, había amenazado el pasado martes con sacar del aire Los Simpson, ya que, por más brillante que pudiera ser el programa, no podrían mantener su producción con el modelo financiero actual.

El actor que da voz al avaricioso señor Burns, Harry Shearer, había ofrecido para mantener el programa al aire, rebajar su sueldo en 70 por ciento, a cambio de una participación en los beneficios, pero la cadena rechazó la propuesta.

Según el sitio en Internet del Daily Beast, medio que reveló el estancamiento de las negociaciones salariales, la cadena deseaba que los actores que dan voz a Bart, Homero, Marge, Lisa, Krusty y el resto de los personajes de la serie aceptaran una reducción de 45 por ciento de su remuneración.

Sin embargo, el elenco, incluido Dan Castellaneta (Homero) y Nancy Cartwright (Bart), habían propuesto un recorte de 30 por ciento. Los seis principales integrantes del equipo de actores ganan actualmente 8 millones de dólares al año por casi 22 semanas de trabajo, según el Daily Beast.

Algunos analistas de Wall Street sugieren, incluso, que Los Simpson podrían valer más vivos que muertos, ya que News Corp., podría vender los viejos episodios a las cadenas de cable y de Internet, y no sólo a las emisoras locales de Estados Unidos, como sucede en la actualidad.