Estados
Ver día anteriorDomingo 9 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Recuperar el corredor azul, reto, dice líder

AN planea aliarse con el PRD en comicios de 2012 en Edomex
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 9 de octubre de 2011, p. 29

Naucalpan, Méx., 8 de octubre. En los comicios locales de 2012 en el estado de México, el PAN irá en alianza con el PRD y otros partidos para recuperar alcaldías y diputaciones en espacios naturales panistas, aseguró Octavio Germán Olivares, el dirigente estatal del blanquiazul.

Expuso que tuvo un primer acercamiento con Juan Hugo de la Rosa, líder estatal del PRD y dijo que el PAN está en posibilidad de construir puentes de diálogo para favorecer iniciativas conjuntas. A donde sea necesario construir alianzas las podremos llevar a cabo, puntualizó.

En los comicios de gobernador del 3 de julio pasado el PAN quedó en tercera posición, abajo del PRD y del PRI. En 2009 perdió importantes posiciones, principalmente del denominado corredor azul –formado por municipios de la zona noroeste, entre ellos Naucalpan, Tlalnepantla y Atizapán de Zaragoza.

“Estamos en tiempo preciso y justo para trabajar en unidad, para tratar de recuperar nuestro corredor azul y también para tener la oportunidad de decirles a los demás municipios y zonas del estado que el PAN sigue unido, trabajando y sigue abanderando sus causas sociales”, dijo.

El dirigente tomó protesta hoy a los 101 integrantes de la estructura Sistema PAN 2012, quienes se encargarán de diseñar tácticas con la intención de recuperar posiciones políticas en la entidad y retener la Presidencia de la República en 2012.