Política
Ver día anteriorDomingo 9 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El proceso electoral enriquecerá a México, señala el mandatario

Unidad para superar los retos del país, pide el gobernador Javier Duarte
Foto
Sólo con unidad México podrá superar sus retos y consolidarse como un país próspero, aseguró el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, al salir del auditorio Plutarco Elías Calles del CEN del PRI, adonde acudió al Consejo Político Nacional, en el que se definieron las bases para la seleción interna del candidato de su partido a la Presidencia de la República para los comicios de 2012
Periódico La Jornada
Domingo 9 de octubre de 2011, p. 10

Sólo con unidad México podrá superar sus retos y consolidarse como país próspero, aseguró el gobernador Javier Duarte de Ochoa al salir del auditorio Plutarco Elías Calles del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, adonde acudió al Consejo Político Nacional, donde se definieron las bases para la selección interna del candidato de su partido a la Presidencia de la República para los comicios de 2012.

El mandatario veracruzano coincidió con los otros consejeros políticos de su partido en la necesidad de reforzar la unidad al interior del Revolucionario Institucional, y dijo que el país requiere también de la unidad de todos los sectores sociales y políticos para dar mayores resultados.

Duarte de Ochoa señaló que el proceso electoral del año que se avecina enriquecerá la vida política de todo México, y dijo que la participación de todos será fundamental para consolidar el desarrollo del país.

En la 55 sesión solemne del Consejo Político Nacional del PRI, el dirigente nacional, Humberto Moreira Valdés, tomó la protesta estatutaria a los nuevos integrantes para el periodo 2011-2014. Como secretario técnico del cuarto Consejo Político Nacional se aprobó la designación de Enrique Jackson Ramírez.

De igual manera, se presentó la propuesta para integrar la Comisión Nacional de Financiamiento, la de Presupuesto y Fiscalización y la del contralor general del CEN.

En otro punto de la orden del día, el secretario técnico, Enrique Jackson, presentó el procedimiento de selección interna para candidatos a la Presidencia para 2012, el cual será de elección directa entre miembros y simpatizantes, procedimiento aprobado por los mil 500 consejeros nacionales y que se realizará el 8 de febrero.

Asistieron ex presidentes del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, de los comités directivos estatales de 31 entidades federativas y del Distrito Federal, los 19 gobernadores priístas y diputados federales y senadores del partido.

Los mandatarios estatales asistieron acompañados por integrantes de la Federación Nacional de Alcaldes, de las dirigencias sindicales de la CTM, CNOP y CNC, así como de la Organización Nacional de Mujeres del PRI y del Frente Juvenil Revolucionario.