Capital
Ver día anteriorLunes 10 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Legisladores deben crear oportunidades para que jóvenes estudien: titular del ramo

Demandan privilegiar educación sobre seguridad
 
Periódico La Jornada
Lunes 10 de octubre de 2011, p. 32

Dar prioridad a la educación sobre la compra de armas en el presupuesto federal del año próximo demandó el secretario de Educación del Distrito Federal, Mario Delgado Carrillo, durante la jornada de lectura en voz alta Más libros, mejor futuro, en la delegación Álvaro Obregón. Señaló que para garantizar un mejor porvenir a los jóvenes es necesario apostar por la educación y la lectura.

Los legisladores federales deben privilegiar el presupuesto destinado a educacion sobre el que pretenden asignar a la seguridad, añadió el funcionario, y pidió garantizar oportunidades para que los jóvenes continúen con sus estudios y desarrollen su talento, para construir un ambiente de paz.

“Hago un llamado nuevamente a que cambiemos las características del presupuesto que se está planteando para el año que entra a escala nacional, ya que el mayor incremento es para seguridad pública; vamos a comprar más armamento, a tener más policías, más patrullas y seguramente no vamos a tener una situación muy distinta a la que tenemos ahora.

Hay que apostar a la educación, es decir, dar oportunidades a los jóvenes de que estudien, de que hagan deporte, de que puedan tener talleres de lectura como vía alterna para lograr la paz en nuestro país, y creo que ahí está el ejemplo de la ciudad de México, añadió.

Más tarde, al encabezar la elaboración de la flor de lis más grande del mundo, símbolo del movimiento scout, resaltó la importancia de que los jóvenes puedan apropiarse de los espacios públicos, como se hace en la capital.

Estamos aquí con la plaza llena de jóvenes, esta es una gran noticia; hay plazas de nuestro país donde la gente no sale por el miedo a la violencia, indicó el secretario.

Aseguró que desde la Secretaría de Educación se impulsan diversas actividades que garantizan el desarrollo integral de las nuevas generaciones, así como acciones que transmitan el mensaje de que la juventud representa la oportunidad para consolidar un mejor futuro, en un ambiente de paz.