Capital
Ver día anteriorLunes 10 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ignoran legisladores y funcionarios exhorto a retirar propaganda

Teme Joel Ortega que en el Distrito Federal se dé una elección de Estado
 
Periódico La Jornada
Lunes 10 de octubre de 2011, p. 34

Existe el riesgo de que en la ciudad de México se lleve a cabo una elección de Estado y no una contienda equitativa, si los legisladores y los funcionarios públicos continúan ignorando el llamado del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), que puso de plazo el 7 de octubre para retirar la propaganda electoral, aseguró Joel Ortega Cuevas, presidente de la asociación política local Ciudadanía y Democracia.

Explicó que el despliegue de aproximadamente 70 mil anuncios no sólo viola el principio de equidad para las elecciones de 2012 en el Distrito Federal, sino que podría hacer pensar a la ciudadanía que se utilizan recursos públicos para ese fin.

En conferencia de prensa, dijo que el abuso de los aspirantes hace ver que en la ciudad no estamos en las mejores condiciones para el arranque de la contienda, porque es claro que corresponde a las autoridades de capitalinas la responsabilidad de mantener el equilibrio y la equidad.

Ortega Cuevas dijo que los funcionarios que han hecho uso de distintos medios de publicidad, de la cual está inundada la ciudad, son el actual secretario de Educación del DF, Mario Delgado; la legisladora Alejandra Barrales y el senador Carlos Navarrete.

Invitó a los servidores públicos, tanto del gobierno de la ciudad como de las fracciones parlamentarias del PRD en la Asamblea y en el Senado, a evitar el uso de recursos públicos para su propaganda y entender que la que ya está instalada no es un legado para la ciudad, y corresponde a ellos bajarla y respetar la ley.

Andrés Lozano, secretario de dicha asociación, indicó que la norma fija la necesidad de que las contiendas electorales se efectúen de manera equitativa, y uno de los elementos para lograrlo es precisamente regular la promoción del nombre y la imagen de quienes pretenden contender, lo que evidentemente no ha sucedido.