Capital
Ver día anteriorLunes 10 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
No se tolerará a toreros en el Centro: Muñoz
 
Periódico La Jornada
Lunes 10 de octubre de 2011, p. 34

El director del Fideicomiso del Centro Histórico (FCH), Inti Muñoz Santini, señaló que el Programa de Reordenamiento del Centro Histórico se mantendrá hasta que se consolide, por lo que no se tolerará la invasión de sus espacios por los comerciantes ambulantes llamados toreros, que en su mayoría provienen de los estados de México y Veracruz.

Señaló que, en coordinación con el Instituto de Verificación Administrativa (Invea), la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial y la Secretaría de Gobierno actuarán para controlar el abuso de los comerciantes establecidos en la vía pública, quienes inastalan equipos de sonido y exhiben sus productos en las aceras.

El funcionario dijo que las autoridades trabajan para encontrar alternativas a fin de atender el problema de los toreros; una de ellas es concluir los espacios que se destinaron para el desarrollo de esa actividad.

Otra es hacer cumplir la ley, advirtió el funcionario, e indicó que buena parte de los toreros son desempleados del interior de la República, principalmente de los estados de México y Veracruz, condiciones por las que siempre habrá quien busque cómo ganarse la vida y venir a la capital, al Centro Histórico; sin embargo, eso no será razón para cejar en el esfuerzo de mantener el programa.

Dijo que el fin de semana pasado, decenas de toreros buscaron vender sus productos en 16 de Septiembre, Eje Central Lázaro Cárdenas y Madero, sin que pudieran hacerlo por la presencia de policías capitalinos.