Deportes
Ver día anteriorLunes 10 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El mexicano Pérez fue octavo en el GP de Japón; se perfila para ganar el título novato del año

Vettel, el bicampeón más joven en la historia de la Fórmula Uno

A sus 24 años, el germano suma nueve triunfos, 14 podios y 12 posiciones de privilegio

Superó el registro de precocidad que Alonso estableció en 2006, a los 25

Buttón ganó la carrera de Suzuka

Foto
Al alemán Sebastian Vettel, de la escudería Red Bull, sólo le faltaba un punto para coronarse y lo consiguió al llegar tercero en la carrera japonesaFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Lunes 10 de octubre de 2011, p. 2

Suzuka, 9 de octubre. El alemán Sebastian Vettel se coronó como el bicampeón del mundo más joven en la historia de la Fórmula Uno, aunque no pudo hacerlo con el triunfo soñado y esperado en el Gran Premio de Japón, carrera en la que el mexicano Sergio Pérez finalizó octavo y sumó puntos.

Vettel, al volante de su Red Bull, fue tercero en el circuito de Suzuka, detrás del británico Jenson Button (McLaren-Mercedes), quien ganó la carrera, y del español Fernando Alonso (Ferrari).

El germano, de 24 años, es dos veces monarca mundial y superó la marca de precocidad que había establecido Alonso en 2006, con 25 años.

Con cuatro carreras para concluir la campaña 2011, Vettel tuvo una gran temporada: nueve victorias, 14 podios y 12 posiciones de privilegio, para sumar 324 unidades y ser inalcanzable en la clasificación de conductores.

La segunda vuelta más rápida

En esta carrera de Suzuka el mexicano Sergio Pérez, de la escudería suiza Sauber, culminó octavo, con 13 unidades, que lo ubicaron en el decimoquinto escalón en la tabla de conductores que encabezan los Toros Rojos.

Checo se mostró satisfecho por la buena actuación que tuvo al dar el máximo, pese a padecer gripe, la cual no le impidió firmar la segunda vuelta más rápida de la carrera, en la 39, con tiempo de 1.36.569 minutos, una milésima más lenta que la marcada por el ganador Button.

Estoy realmente muy contento, fue un fin de semana difícil, me la pasé tosiendo todo el tiempo y con calentura, pero finalmente las cosas nos salieron bien, dijo el jalisciense, quien salió en el lugar 17 de la parrilla.

Con el octavo lugar consiguió unidades por primera vez en dos competencias de manera consecutiva, ya que en la jornada anterior, en el Gran Premio de Singapur, acumuló un punto al llegar en el décimo lugar, por lo que se perfila para ganar el título novato del año.

Button marcha en el segundo lugar, con 210 puntos, y sólo aspira a la pelea del subcampeonato con Alonso, quien suma 202, y más atrás se ubica el australiano Mark Webber (Red Bull), con 194.

Vettel, que ganó su primer título hace menos de un año, no pudo lograr el triunfo en una carrera muy pareja, en la que sólo necesitaba terminar entre los 10 primeros para asegurar el campeonato.

Button ganó la competencia marcada por la fuerte degradación de neumáticos, que solventó bien el Ferrari de Alonso. El británico se benefició de su estilo al volante para lograr su tercera victoria de la temporada, la cual se eclipsó con el título mundial de Vettel.

Así, el germano se unió al británico Nigel Mansell (19) y a su compatriota Michael Schumacher (nueve), en conquistar con tanta antelación el campeonato.

El título es por la gente que trabaja en el equipo, que da más del ciento por ciento. No hay ningún secreto, es hacerlo todo paso a paso, así que en cierta forma lo más duro es ganar otra vez. El año pasado conquistamos el Campeonato Mundial con muy poco margen y fue emocionante volver a hacerlo. Me siento emocionado, indicó Vettel.

Ganar el campeonato aquí es fantástico, hay tantas cosas que quieres decir en un momento como éste, pero es difícil expresarlas. Tenemos una posición fuerte y es grandioso conseguir el objetivo que nos marcamos, añadió el bicampeón, quien recibió elogios en su país y la felicitación de la canciller alemana Angela Merkel, por el soberbio desempeño.