Mundo
Ver día anteriorLunes 10 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
La Confech, tomada por ultras, denuncia el gobierno de Chile
Foto
Aspecto de una movilización en Santiago, hace unos días, en demanda de una educación pública gratuita y de calidad Foto Reuters

Tras el rompimiento del diálogo las autoridades dicen mantener las puertas abiertas

En consulta de profesores, rechazo de 90% al lucro en la educación, según cifras preliminares

Estudiantes llamarán a un nuevo paro nacional y piden prepararse para tiempos difíciles

Afp, Notimex, Dpa y Pl
Aseguran sondeos la relección de Cristina Fernández en Argentina

Apuntan cómoda ventaja; obtendría más de 50% de los votos

Binner, el rival más cercano, conseguiría 12.4%; Alfonsín, 9.5%

Hollande gana la ronda inicial de las primarias socialistas en Francia; Aubry, a segunda vuelta

Para participar en los comicios los votantes inscritos en el padrón pagaron un euro

Reuters
Afp
Abbas ratifica en El Salvador su voluntad de una salida negociada al conflicto con Israel

La ANP cuestiona el llamado al diálogo sin condiciones del Cuarteto para Medio Oriente

Municipalidad de Jerusalén da luz verde a la construcción de departamentos en territorios anexados

Delegación de países de AL viaja a Siria a ofrecer respaldo al gobierno de Bashar Assad

Advertencias del presidente sirio a Estados que reconozcan al CNS

Afp, Dpa, Notimex y Pl
Afp, Reuters y Dpa
Revelan memo que justifica asesinato de líder de Al Qaeda
Egipto: al menos 24 muertos en choques religiosos

El Cairo. Al menos 24 personas murieron y unas 200 resultaron heridas ayer en enfrentamientos durante una manifestación de cristianos coptos en el centro de El Cairo, informó el Ministerio de Salud. Los choques ocurrieron luego de que los coptos protestaron contra la destrucción de una iglesia en la provincia de Aswán, en el sur del país. El consejo supremo de las fuerzas armadas al frente del gobierno tras la caída de Hosni Mubarak impuso un toque de queda en las primeras horas de este lunes.

Notimex
Dpa
Salafistas intentan quemar televisora en Túnez

Túnez. Unos 200 salafistas intentaron ayer incendiar la sede de la televisora privada Nessma, en Túnez, luego de la transmisión, el viernes, de la película franco-iraní Persépolis y un debate sobre el integrismo religioso. La televisora había recibido amenazas tras la difusión de la cinta, que describe el régimen iraní de Jomeini a través de la mirada de una niña. Las fuerzas de seguridad intervinieron y dispersaron a los atacantes con saldo de un centenar de arrestos.

EU quiere impunidad para soldados en Irak

Bagdad. El secretario de Defensa de Estados Unidos, León Panetta, pretende la inmunidad para los efectivos que permanecerán en Irak, tras la retirada de los soldados antes de finalizar 2011. Las negociaciones entre Washington y Bagdad aún no llegan a un punto de encuentro respecto del número de efectivos que continuarán en el país invadido el 20 de marzo de 2003. Sus declaraciones emergieron también en momentos en que el presidente Barack Obama designó a 16 mil civiles, el tamaño de una división del ejército, para la llamada reconstrucción de Irak, publicó el sábado el diario The Washington Post.

Afp
Pl
La derecha española ganaría por mayoría absoluta

Madrid. El conservador Partido Popular (PP) ganaría las elecciones legislativas españolas del 20 de noviembre con mayoría absoluta, mientras el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) podría sufrir uno de sus mayores descalabros, según sondeos publicados ayer. A seis semanas de los comicios, el PP conseguiría 45.9 por ciento de los votos y entre 186 y 192 diputados (la mayoría absoluta en el Congreso de los Diputados se sitúa en 176 escaños), frente al PSOE que conseguiría 32.9 por ciento de los sufragios y entre 115 y 122 diputados, muy por debajo de los 169 con los que cuenta actualmente.

Jintao, a favor de reunificación con Taiwán

Pekín. El presidente chino Hu Jintao hizo un llamado ayer a la reunificación de China y Taiwán durante la conmemoración del centenario de la revolución en China, el 10 de octubre de 1911, que puso fin al régimen imperial. En un discurso pronunciado ante los altos dirigentes del Partido Comunista, entre los cuales se encontraba el ex jefe del Estado Jiang Zemin, Hu Jintao descartó la posibilidad de reconocer la independencia de Taiwán.

Afp
Afp