Capital
Ver día anteriorMiércoles 12 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Publica el GDF reglas para uso de parquímetros
 
Periódico La Jornada
Miércoles 12 de octubre de 2011, p. 39

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) publicó ayer el reglamento para el control de estacionamientos en las vías públicas de la ciudad, con el cual se regula el uso de parquímetros y determina que los recursos generados por éstos deberán ser usados en la rehabilitación y mejoramiento de espacios públicos como jardines, parques, plazas, calles, entre otros.

Las zonas de parquímetros serán señaladas por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, la cual determinará los horarios y días de operación de los dispositivos que contendrán a la vista el monto de pago por hora o fracción, las instrucciones generales de uso y un plano del área que abarca.

Los usuarios deberán pagar por adelantado el costo del servicio y dejar el comprobante en un lugar visible dentro de su automóvil. En caso contrario, o si se estacionan fuera del área destinada para ello, los vehículos será inmovilizados con candados por elementos de la SSPDF hasta que el dueño pague el monto de la sanción o será remitido a un depósito vehicular.

El documento prohíbe ocupar esas áreas con vehículos que no sean automotores, así como ejercer actividades comerciales dentro de ellas. Se otorgarán permisos temporales a quienes vivan en una zona de parquímetros y acrediten que no tienen espacio en su domicilio para guardar su vehículo, con lo que quedarán exentos del pago.

Los recursos generados por el uso de los parquímetros y por candados para vehículos deberán entregarse a la autoridad del espacio público del Distrito Federal.