Deportes
Ver día anteriorMiércoles 12 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Guardado falló un penal; De la Torre perdió lo invicto

Brasil ganó 2-1 a México con goles de Ronaldinho y Marcelo

Buena actuación del portero Oswaldo Sánchez, que dijo adiós al Tri

Foto
Los capitanes de los dos equipos, Rafael Márquez y Ronaldinho,durante el encuentro en el estadio de TorreónFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 12 de octubre de 2011, p. a43

Torreón, Coah., 11 de octubre. La jerarquía de los pentacampeones del mundo se impuso en la cancha del Estadio Corona, para sobreponerse a una desventaja en el marcador y a la expulsión de Daniel Alves, para vencer 2-1 a México, que empeñó el adiós de Oswaldo Sánchez.

Un autogol de David Luiz, al minuto 10, hizo abrigar esperanzas de victoria para el Tri, que al minuto 45 tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja, pero Andrés Guardado hizo un flojo disparo de tiro penal y el arquero Jefferson lo rechazó, mientras Alves salió expulsado por una falta sobre Javier Chicharito Hernández.

Ronaldinho realizó un disparo libre para anidar el esférico en el ángulo superior derecho (79), y Marcelo ingresó por la izquierda ante una endeble línea defensiva mexicana, para el 2-1, al 83.

La racha invicta del técnico José Manuel de la Torre se quedó en 14 partidos y Sánchez se despidió del Tricolor con la pena de recibir dos goles y salir derrotado, a pesar de haber tenido una buena actuación en las demás acciones.

Por momentos no pareció un juego amistoso y la prueba fue la patada que Alves dio a Guardado y el árbitro apenas lo amonestó, pero por ambos lados se repartió bastante leña.

Pablo Barrera, del Real Zaragoza, rescató un balón por la banda derecha, se quitó a Marcelo y mandó centro raso y quemante al que David Luiz metió el zapato, pero el esférico superó al portero, pegó en la base del segundo poste y terminó anidándose en el fondo.

Un gran festejo se desató en las canchas y en las gradas por el 1-0.

En las postrimerías del primer tiempo, Giovani dos Santos centró desde la banda derecha hacia el centro y Alves derribó al Chicharito por el costado izquierdo.

El silbante marcó tiro penal y por doble amarilla expulsó al jugador del Barcelona. Guardado realizó un disparo sin potencia y el arquero Jefferson lo detuvo, para esfumar el sueño del 2-0.

Chepo ingresó a Sergio Pérez por Efraín Juárez y al minuto 50 Carlos Salcido realizó un disparo por abajo que rechazó Jefferson.

Sin duda fue una gran noche para Oswaldo, al exhibir la calidad que lo caracteriza y en el disparo a balón parado de Ronaldinho, al minuto 64, mostró sus reflejos para rechazar esa bala quemante.

El encuentro se volvió a calentar por una seguidilla de faltas de ambos lados. Ronaldinho protestó airadamente con ademanes, un jugador brasileño le dio un empujoncito por atrás al silbante, quien no mostró ninguna tarjeta porque se dejó impresionar.

Ronaldinho, todo corazón y entrega, aprovechó una falta de los mexicanos para realizar disparo libre por la esquina izquierda del área grande y anidó el esférico en la horquilla derecha, el lado donde estaba Oswaldo, para el 1-1 al minuto 79.

Ahora estaba el Scratch a un gol del triunfo y llegó al minuto 83 por conducto de Marcelo, quien vulneró fácilmente por el lado izquierdo a la defensiva tricolor y realizó potente disparo para marcar el tanto de la victoria.

Después hubo intentos de los mexicanos por evitar la derrota, pero se les vino el tiempo encima. Oswaldo salió del juego por Alfredo Talavera con la amargura de la derrota y Ronaldinho fue despedido con una gran ovación al final del encuentro.

El silbante amonestó a Jorge Torres Nilo, al minuto 17, a Carlos Salcido (20), Efraín Juárez (36), Javier Hernández (50) y Rafael Márquez (82), por el equipo de casa, mientras que por la visita mostró la amarilla a Daniel Alvez (ocho y 43) para ser expulsado, y a Lucas Leiva (65).

El coro de la tribuna Oswaldo, Oswaldo. enmarcó la breve ceremonia en la que el arquero Sánchez dijo adiós a la selección mexicana de futbol, antes de jugar su encuentro número 100 con el Tri.