Deportes
Ver día anteriorJueves 13 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ofrecer el oro es una falta de respeto a los rivales, dijo el técnico

Promesas de políticos en campaña habrá muchas el próximo año: Tena
 
Periódico La Jornada
Jueves 13 de octubre de 2011, p. a13

¿Promesas?, los políticos en campaña, y habrá bastantes el próximo año. La mayoría incumplidas, además, señaló ayer Luis Fernando Tena, técnico de la Sub-22, al insistir que no puede prometer la medalla dorada en los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

“Decir de antemano que vamos a conquistar el oro me parece una falta de respeto hacia los rivales. Sabemos que son equipos fuertes y siempre debemos considerarlos.

Nadie gana de antemano. Los partidos hay que jugarlos, subrayó durante la conferencia de prensa en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol, después de vencer 2-0 al Neza, en el último partido de preparación.

El entrenador dijo que los dos recientes rivales (el otro fue Pumas Morelos) fueron muy buenos, dinámicos, ordenados, con jugadores de calidad y muchos con experiencia en la primera división.

Consideró que la Sub-22 está bien, aunque habría deseado tener a los jugadores un mes seguido y con muchos partidos, pero no podía quitárselos a los equipos. No me estoy quejando, todas las selecciones tienen las mismas circunstancias y debemos adecuarnos de la mejor manera, aclaró.

Tena puntualizó que el equipo no está al ciento por ciento en cuanto a coordinación y en cuanto a una gran organización, pero vamos bien, agarrando forma.

Sobre Trinidad y Tobago, que de último momento ocupó el lugar de Guatemala en su grupo, señaló que deben empezar a corretearlos para conocerlo. Obviamente no sabemos nada.

Solamente tienen referencias de las características de los jugadores, pero en términos generales, por lo que deberán analizarlos cuando se cumpla la primera fecha de los Panamericanos, que les toca jugar contra Uruguay.

En relación con la decisión de concentrar al equipo en un hotel, en lugar de la Villa Panamericana, rechazó que sea una cuestión de privilegios: Es por un control de los jugadores. Sabemos lo que son las Villas Olímpicas o Panamericanas, me lo han contado, nunca he tenido la oportunidad de estar ahí. Es para su recuperación, tomando en cuenta que jugamos cinco partidos en 10 días.

Por último, se le preguntó sobre la injerencia de los promotores en la selección y los equipos, principalmente porque el técnico Mario Carrillo aseguró que en 2008 Carlos Hurtado le llamó para que tomara el lugar de Tena en el América.

El Flaco confesó que está al tanto de todo lo publicado sobre el tema, pero que no deseaba involucrarse. Sólo dijo que Hurtado es su amigo desde hace muchos años pero que no es su promotor.