Mundo
Ver día anteriorJueves 13 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La UE y Arabia Saudita advierten de graves consecuencias si se confirma el complot

EU quiere desviar la atención de Ocupa Wall Street con acusaciones estúpidas: Irán
Foto
Un cartel antiestadunidense cuelga en un edificio gubernamental iraníFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Jueves 13 de octubre de 2011, p. 20

Nueva York, 12 de octubre. Irán rechazó nuevamente las acusaciones de Estados Unidos sobre un complot para asesinar al embajador de Arabia Saudita en Washington y, tras calificarlas de estúpidas e infantiles, sostuvo que el gobierno estadunidense sólo busca desviar la atención de las protestas de Ocupa Wall Street y la crisis financiera internacional.

En una carta enviada a Ban Ki-moon, secretario general de la Organización de Naciones Unidas, y al Consejo de Seguridad, el embajador de Teherán ante el gobierno estadunidense, Mohammad Khazaee, sostuvo que Irán condena en los términos más enérgicos esta vergonzosa acusación y la deplora como una conspiración maligna.

Ali Lariyani, presidente del Parlamento iraní, calificó de estúpidas e infantiles las acusaciones, al señalar que se trata del último juego de niños contra Irán. Insistió en que quieren desviar la atención del alzamiento contra Wall Street en Nueva York y Washington sobre la crisis financiera en ese país y en el resto del mundo.

El ministro de iraní de Relaciones Exteriores Ali Akbar Salehi advirtió a Estados Unidos contra cualquier intento de enfrentamiento.

Arabia Saudita advirtió que Irán pagará el precio por el supuesto plan para matar a su embajador en Washington, señaló desde Londres el príncipe saudita Turki Faisal.

La Unión Europea advirtió a Irán sobre graves consecuencias si se confirma el complot, señaló Maja Kocijancic, vocera de la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton.