Economía
Ver día anteriorViernes 14 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Salen de la bolsa 20 mil 500 mdd de inversión extranjera en un mes

Fue un desplome de 14.43%, revelan datos del mercado bursátil enviados a las autoridades

Los capitalistas foráneos realizaron una recomposición de portafolios, según expertos

Víctor Cardoso
Postergan diputados discusión sobre cobros y exenciones en sector minero

Productores de gas pagan impuestos, los importadores no

Inhabilitan a funcionario de Pemex por irregularidades en asignación de contratos

Otorgó a la texana EMS convenios por diez años para trabajos de mantenimiento

Investiga la PGR a por lo menos seis colaboradores de la ex directora general de PMI

Roberto Garduño y Enrique Méndez
Israel Rodríguez y Alfredo Méndez
Uniones de crédito se fusionarán para cumplir norma de capital: ConUnión

Otras desaparecerán ante medidas para prevenir riesgos financieros

Aumentaron 39.9% ingresos de Pemex por ventas a EU

Washington. Petróleos Mexicanos (Pemex) registró un aumento de sus ingresos por ventas a Estados Unidos de 39.3 por ciento en los primeros ocho meses de 2011, informó este jueves el Departamento de Comercio. Pemex tuvo ingresos por 26 mil 700 millones de dólares entre enero y agosto, en relación con los 19 mil 160 millones del mismo periodo de 2010, de acuerdo con el reporte comercial suplementario de la dependencia. Los ingresos fueron resultado de la venta de 276 millones de barriles al mercado estadunidense, lo que ubicó a México como el tercer abastecedor más importante por volumen después de Canadá y Arabia Saudita. Canadá se ubicó en primer lugar con 514 millones de barriles, mientras Arabia Saudita se situó en el segundo sitio con 277 millones de barriles y Venezuela en cuarto con 265 millones de barriles en los primeros ocho meses del año. Los ingresos de Pemex en el mercado estadunidense fueron calculados a valor aduanal, que excluye flete y seguros. En 2010, la empresa petrolera mexicana tuvo ingreso por 29 mil 398 millones de dólares por sus ventas de 408 millones de barriles al mercado estadunidense, un incremento de 33.3 por ciento en relación con 2009. Pemex obtuvo recursos por 21 mil 998 millones de barriles en 2009, por la venta de 382 millones de barriles al mercado estadunidense.

Roberto González Amador
Notimex
Publican guía para contratos de compra de gas LP al exterior
Amenazan con desalojar de un parque al campamento de Ocupa Wall Street

Prevén enfrentamiento entre activistas y la policía; Salman Rushdie repudia la orden

La alcaldía argumenta que la administradora de la plaza solicitó la medida para limpiar el lugar

De la Redacción
David Brooks
Continúan las fallas de Blackberry

La empresa asegura que ya se restablecieron los servicios

Pide senador sancionar a concesionarios

El presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Senado, el priísta Fernando Castro Trenti, exigió a las autoridades sancionar a los operadores y concesionarios de la compañía canadiense Research In Motion, que fabrica el teléfono Blackberry, por fallas en el servicio.

Miriam Posada García
V. Ballinas y A. Becerril
Eslovaquia dio aval a la eurozona para ampliar fondo de rescate

Bruselas. Eslovaquia aprobó este jueves la ampliación del fondo de rescate europeo, con lo cual dio a la eurozona el aval de sus 17 miembros para utilizar este mecanismo de ayuda a los países más amenazados por la crisis de deuda. El Parlamento eslovaco, el último de los 17 países en aprobar el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF), repitió la votación después de rechazar el mecanismo el martes. Del total de los 147 diputados presentes, 114 votaron a favor de esta red de seguridad para los países en dificultades financieras, entre ellos Grecia, que tiene una colosal deuda. Creado en 2010, el fondo de rescate europeo podrá comprar deuda pública de los países europeos en los mercados secundarios y, en caso de que así lo requieran, concederles préstamos para recapitalizar su banca.

Refuerza Portugal duras medidas para reducir su déficit

Lisboa. El gobierno portugués adoptó este jueves su proyecto de presupuesto 2012, que refuerza medidas de rigor draconianas en un momento en que el país, bajo asistencia financiera exterior, tiene dificultades para cumplir sus objetivos de reducción del déficit. El país vive un momento de emergencia nacional, y el año próximo el proceso de ajuste deberá ser más profundo e incluir medidas más exigentes, en un contexto de contracción económica, declaró en un discurso televisado el primer ministro, Pedro Passos Coelho, tras la adopción del presupuesto 2012 en consejo de ministros. En su discurso, el jefe del gobierno anunció la supresión temporal del 13 y 14 mes de paga para los funcionarios y pensionistas que cobran más de mil euros al mes.

Afp
Afp y Dpa
Baja S&P un grado la nota de la deuda soberana de España

Washington. La agencia de calificación Standard and Poor’s bajó este jueves un grado la nota de la deuda soberana de España a AA-, debido a las inciertas perspectivas de crecimiento del país y la probable continuidad del deterioro del sistema financiero español. La agencia indicó que la perspectiva se mantiene negativa, y señaló que el país enfrenta crecientes riesgos debido a un elevado nivel de desempleo, un clima financiero más difícil y el riesgo del enlentecimiento económico entre los principales socios de España. Esta decisión tiene lugar menos de una semana después que la agencia de calificación financiera Fitch Ratings también rebajó en dos grados la nota de España.

Las 30 empresas más grandes del país pagan sólo 10% de impuestos

Se encuentran por debajo de tasas aplicadas a personas físicas

Captaron en 2010 unos $2 billones 400 mil millones y enteraron al fisco apenas 99 mil 797 millones, revela informe a diputados

Afp
Roberto Garduño y Enrique Méndez
Buffett aporta menos impuestos que su secretaria, admite
Foto
Warren Buffett es asediado por la prensa en la sede de la bolsa de valores de Nueva York, el pasado 30 de septiembre Foto Reuters
Las acciones de Sacyr, aliada de Pemex en Repsol, en mínimos de cinco años

En un día perdieron 2.18% y cerraron en 54 euros por unidad

Afp y Dpa
Agencias
Iusacell pide a SFP investigar a De Swaan por el caso Nextel

Grupo Iusacell presentó una queja ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) para que investigue la actuación del presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), Mony de Swaan, al no proceder en contra de Nextel por no cumplir con la explotación de 50 megahercios de espectro que cada una tiene en la banda de 3.4-3.7 gigahercios para prestar servicios de telefonía fija y móvil.

Miriam Posada García