Estados
Ver día anteriorSábado 15 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se superan metas planteadas; el avance es firme y decidido, dice

En Veracruz, más de 50 mil empleos generados este año, afirma Javier Duarte
Periódico La Jornada
Sábado 15 de octubre de 2011, p. 28

Boca del Río, Ver., 14 de octubre. Veracruz es uno de los estados donde las inversiones han fluido con mucha fortaleza, aseguró el gobernador Javier Duarte de Ochoa, luego de señalar que dicha captación se ha traducido en la generación de miles de empleos para los veracruzanos.

Antes de ingresar al aula magna Marco Antonio Muñoz de la Facultad de Ingeniería de la UV para clausurar el 17 Congreso estatal de la Fesapauv, el mandatario veracruzano precisó que la cifra de inversiones en estos últimos 10 meses es histórica, e informó que según datos duros del Instituto Mexicano del Seguro Social, llevamos la creación de más de 50 mil empleos en lo que va de la administración.

Ustedes recordarán que la meta que nos fijamos para estos seis años es de 400 mil empleos. Los vamos a conseguir y vamos a superar esa meta, indicó. Comentó además que su gobierno hará la parte que le corresponde en la tramitología y la simplificación administrativa para que sea una plataforma y no un obstáculo en lo que a inversiones se refiere.

Aseveró que se trabaja en todo el territorio veracruzano en la construcción de infraestructura que permita la atracción de inversiones. Ésa es la parte importante, y en ese sentido Veracruz avanza de manera firme y decidida dijo.

Duarte de Ochoa informó a reporteros que ha tenido importantes reuniones con inversionistas no sólo en Veracruz o la ciudad de México, sino también más allá de las fronteras, y se refirió a la productiva gira por Brasil, donde concretó los últimos detalles del proyecto Etileno XXI, complejo petroquímico que instalará en Nanchital el consorcio brasileño-mexicano Braskem-Idesa, el cual reactivará la economía de la zona sur y generará miles de empleos.

Todo lo que sea promocionar y atraer inversiones para Veracruz es una de nuestras prioridades, señaló.