Mundo
Ver día anteriorSábado 15 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Trasfondo político en la marcha contra construcción de carretera: Evo Morales
Foto
Indígenas bolivianos opuestos a la construcción de la carretera marchan por el sector denominado camino de la muerte, en la región de Yungas Foto Reuters

La manifestación de repudio comenzó con 2 mil indígenas; hoy apenas llega a los mil

La protesta tiene el apoyo de la estadunidense AID, además de empresarios y opositores de derecha, acusa

Pl, Afp y Dpa
Líderes estudiantiles chilenos se reúnen en París con un alto funcionario de la Unesco

Sigue muy de cerca lo que sucede en Chile, dice la agencia de la ONU

Tribunal da luz verde a Alabama para aplicar parte de la dura ley contra los indocumentados

Bloquea obligación a escuelas de comprobar el estatus migratorio de los estudiantes

Afp
Dpa
Niega EU liberación de algún agente cubano a cambio del estadunidense Alan Gross

El contratista no es espía, asegura el Departamento de Estado

Cuba: fallece Laura Pollán, vocera de las Damas de Blanco

La Habana, 14 de octubre. Laura Pollán, quien fuera la principal portavoz del grupo opositor Damas de Blanco, murió esta noche aquí de un paro cardiorrespiratorio, después de resistir durante una semana una insuficiencia pulmonar, informaron sus allegados.

Afp y Dpa
Gerardo Arreola
Aplaude la SRE decisión de la corte
Desmiente Irán que haya tenido contacto directo con EU tras acusación de complot

Dudan en la Casa Blanca que se puedan endurecer sanciones a Teherán, dice el NYT

Revelan que Arabia Saudita alertó a Argentina sobre conspiración para atacar embajadas

Georgina Saldierna
Afp, Dpa y Reuters
El premier italiano gana el voto de confianza y evita caída de su gobierno

En protesta, indignados lanzan huevos contra el recinto legislativo

A Uganda, tropas de Estados Unidos

Washington. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo este viernes en una carta enviada al Congreso que enviará alrededor de 100 militares a Uganda para apoyar a las fuerzas regionales que luchan contra Joseph Kony y otros comandantes del Ejército de Resistencia del Señor, que se define como grupo religioso y surgió por primera vez en el norte de Uganda en la década de 1990; se cree que mató, secuestró y mutiló a decenas de miles de personas. La Corte Penal Internacional, con sede en La Haya, acusó a Kony de crímenes de guerra y de lesa humanidad.

Reuters, Afp, Dpa y Notimex
Reuters
Renuncia ministro de Defensa de GB

Londres. El secretario de Defensa británico, Liam Fox, renunció ayer en medio de una polémica por sus lazos con un empresario con intereses en el ramo, asestando un golpe al gobierno de David Cameron y generando dudas sobre los esfuerzos para reformar el ejército. Cameron nombró al secretario de Transportes, Philip Hammond, considerado un hombre capaz, nuevo secretario de Defensa. A Hammond se le considera parte de la derecha del Partido Conservador, pero no tanto como a Fox. Los medios británicos han estado llenos de historias sobre la naturaleza de la relación entre Fox y su ex compañero de apartamento y padrino de su boda, Adam Werritty, quien se reunía frecuentemente con el ahora ex ministro y se hacía llamar falsamente su asesor.

Médicos sin Fronteras saca personal de Kenia

Dadaab, Kenia. La organización Médicos Sin Fronteras anunció ayer el retiro de su personal extranjero del campo de refugiados de Dadaab, Kenia, tras el secuestro de dos españolas encargadas de tareas de logística por islamistas somalíes que las habrían llevado a Somalia.

Reuters
Afp
Retiran cascos azules de Haití

Nueva York. El Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas ordenó este viernes retirar 2 mil 750 cascos azules de la misión de estabilización en Haití para que quede a niveles más cercanos a los que había antes del terremoto de enero de 2010. De este modo, permanecerán en Haití cerca de 10 mil 500 efectivos (7 mil 340 soldados y 3 mil 241 policías), frente a los 9 mil que tenía la fuerza antes de dicho sismo. El repliegue, que se llevará a cabo en los próximos 12 meses, fue aprobado por unanimidad por los 15 países miembros del Consejo de Seguridad.

Afp