Política
Ver día anteriorDomingo 16 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Indignación global
El futuro jefe del Banco Central Europeo da la razón a inconformes
 
Periódico La Jornada
Domingo 16 de octubre de 2011, p. 4

Roma, 15 de octubre. El gobernador del Banco de Italia, Mario Draghi, quien asumirá en noviembre la presidencia del Banco Central Europeo (BCE), dio razón a los jóvenes indignados que se manifiestan en todo el mundo contra la precariedad y el poder de las finanzas.

Los jóvenes tienen razón de estar indignados, declaró Draghi a periodistas italianos este sábado al margen de una reunión de finanzas del G-20 en París, informaron los medios de la península.

Están encolerizados contra el mundo de las finanzas. Los comprendo, declaró el economista, de 64 años. Nosotros, los adultos, estamos encolerizados a causa de esta crisis. Entonces, imaginen a los jóvenes de 20 o 30 años, añadió.

Draghi, quien sucederá a Jean-Claude Trichet al frente del BCE, aseguró que puede entender a los jóvenes, que se enfrentan a unas inciertas perspectivas en un periodo de vacilante crecimiento económico y alto desempleo. No nos encontramos con eso en nuestra época, reconoció.

Economista y banquero reconocido, Super Mario, como a veces es llamado, fue en 2002 miembro de la dirección del banco estadunidense Goldman Sachs, convertido luego en el símbolo de los desarreglos del mundo de las finanzas anglosajonas.