Directora General: CARMEN LIRA SAADE
Director Fundador: CARLOS PAYAN VELVER  
Domingo 16 de octubre de 2011 Num: 867

Portada

Presentación

Bazar de asombros
Hugo Gutiérrez Vega

Regalo
Jaime Caballero

Tocando esta juventud
Nikos Karouzos

Tomas Tranströmer: un compromiso con la luz
Ana Valdés

Un Alfonso Reyes llamado Nicolás Gómez Dávila
Ricardo Bada

El tirano democrático
y la libre servidumbre

Fabrizio Andreella

Cien años de La muerte
en Venecia

Enrique Héctor González

El doble rostro de Doble R
Vilma Fuentes

Leer

Columnas:
La Casa Sosegada
Javier Sicilia

Las Rayas de la Cebra
Verónica Murguía

Bemol Sostenido
Alonso Arreola

Cinexcusas
Luis Tovar

Corporal
Manuel Stephens

Mentiras Transparentes
Felipe Garrido

Al Vuelo
Rogelio Guedea

La Otra Escena
Miguel Ángel Quemain

Cabezalcubo
Jorge Moch


Directorio
Núm. anteriores
[email protected]

 

Búsqueda del abismo, exploración de los límites morales y culturales, así como un retrato al mismo tiempo estético y descarnado de un tiempo que en más de un modo se asemeja al presente, son quizá los elementos más notables de La muerte en Venecia, novela que el también autor de La montaña mágica escribiera en 1911, sesenta años más tarde llevada magistralmente al cine por Luchino Visconti. La de Thomas Mann es una prosa “que se demora en miradas apacibles, en elegantes contorsiones, en una adjetivación parca y precisa y tan ajena a lo vulgar como a lo excéntrico”: así lo define Enrique Héctor González en el ensayo con el que celebramos el primer centenario de esta obra fundamental de la narrativa contemporánea. Publicamos además un ensayo de Fabrizio Andreella en torno a los peligros tiránicos dentro de la democracia, así como un artículo de la escritora y traductora uruguaya Ana Valdés sobre el poeta sueco Tomas Tranströmer, recientemente nombrado Premio Nobel de Literatura.