Capital
Ver día anteriorLunes 17 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Denuncian complacencia de las autoridades con los comerciantes

Residentes de la colonia Cuauhtémoc marchan contra el ambulantaje
 
Periódico La Jornada
Lunes 17 de octubre de 2011, p. 45

Vecinos de la colonia Cuauhtémoc salieron a la calle para protestar por la proliferación del comercio ambulante, la aparición de bases de taxis piratas y el incremento de la inseguridad.

Además de la entrega de volantes que efectuaron ayer por la mañana, los residentes acordaron la colocación de mantas donde manifestarán su inconformidad ante la omisión de las autoridades por el crecimiento de bases de autos de alquiler, pues al menos tienen contabilizados 25 sitios de taxis que no están regularizados o registrados debidamente.

El crecimiento del comercio en vía pública en el corredor de Reforma es la evidencia de que existe permisividad, porque nuestras autoridades están ya en campaña y no quieren hacer nada por temor a perder los votos, denunciaron.

Precisaron que de cinco puestos que existían a media cuadra de Paseo de la Reforma, ahora tenemos más de 200,

Los vecinos manifestaron que en las calles Río Nilo, Grijalva, Sullivan, Río Rhin, Río Pánuco, entre otras, se han colocado los taxistas ejecutivos para dar el servicio a las colonias Anzures, Roma y Polanco, donde no se permite la instalación de los sitios, aseguraron.

La operación de las bases de autos de alquiler se ha reportado a las autoridades de la delegación Cuauhtémoc, pero como están fuera del ámbito de competencia son omisas; tampoco la Secretaría de Transporte y Vialidad los ha retirado, señalaron los inconformes.

En las calles de Río Po y Río Grijalva los integrantes del comité vecinal de la colonia Cuauhtémoc anunciaron la próximo asamblea, donde definirán si llevan a cabo movilizaciones o bloqueos de avenidas, pues también se intenta oficializar a los franeleros al darles credenciales, denunciaron. En la colonia hay parquímetros, precisamente para evitar se apropien de la vía pública, pero ahora salen con que es una generación de empleos.