Deportes
Ver día anteriorMiércoles 19 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

La reina Cynthia sí fue profeta en su tierra

La gimnasta Cynthia Valdez, oro y plata en clavas y listón
Foto
Valdez acumuló dos oros y tres platas Foto Arturo Campos Cedillo

Es la mexicana que más medallas ha ganado en una justa continental; acumula cinco

Está en espera de un wild card para los Juegos Olímpicos de Londres 2012

Pese a competir lesionado, Alberto Vargas dio la sorpresa y consiguió el tercer lugar en la prueba de trampolín

Georgina García Solís
Guadalupe Ruiz, bronce en punto de oro ante la puertorriqueña Martínez

Fue un robo de los jueces, acusó el presidente de la FMT

México obtiene dos medallas de oro en remo con las duplas femenil y varonil

Analicia Ramírez, Lila Perezrul, Alan Armenta y Gerardo Sánchez, los campeones

La embarcación de la cuarteta nacional conquistó el tercer lugar en cuatro pares de remos cortos

Rosalía A. Villanueva
Agencias
Bronces en individual damas y dúo de varones

Moreno, Muñoz y Alonso, en badminton

El Tri, listo para hacer una gran actuación en los Panamericanos: Tena

Hoy enfrenta en futbol a Ecuador, campeón defensor

Agencias
Agencias
Alejandra Valencia impuso tres récords panamericanos

La arquera se instaló en la cima de la ronda individual final

Las mexicanas siguen al frente por equipos; los varones, segundos

Oro para la cubana Guerra en velocidad

Gaxiola y Contreras, quinta y novena

Rosalía A. Villanueva
Agencias
El tiro deportivo dejó ir posibilidad de medallas

Laura Robles perdió por un plato

Triunfo y revés en volibol de playa

Puerto Vallarta. Mientras las experimentadas Mayra García y Bibiana Candelas cosecharon su segundo triunfo en volibol de playa, la pareja mexicana varonil conformada por Juan Virgen y Aldo Montes poco pudo hacer para mantener el paso perfecto en las preliminares del grupo A. El equipo nacional se enfrentó a los uruguayos Guillermo Williman y Nicolás Zanotta, quienes dejaron la pizarra en su favor 21-18 y 21-19, para cosechar su primera victoria en el torneo. García y Candelas se impusieron 21-15 y 21-10 a las uruguayas Luisa Guigou y Fabiana Gómez.

Georgina García Solís
Notimex
Salazar y Terán, buen paso en squash
Diosdado y Delgado, cuartas en duetos

Guadalajara. Las mexicanas Nuria Diosdado y Blanca Isabel Delgado quedaron en cuarto lugar general en la rutina técnica de duetos en el inicio del nado sincronizado, con calificación de 43.000 en su ejecución y 44.125 en impresión general, para sumar 87.125 puntos. En las tres primeras plazas quedaron Canadá, Estados Unidos y Brasil.

Agencias
Agencias
Segunda victoria de Yadira Silva

Guadalajara. De las tres jugadores mexicanas de tenis de mesa que disputaron su segundo encuentro en singles sólo ganó Yadira Silva, quien venció a la brasileña Caroline Kumahara en actividad del escuadrón G, con parciales de 11-9, 7-11, 11-6, 11-7, 5-11 y 11-5, para acumular cuatro unidades, a falta de su cotejo que disputará más tarde contra la canadiense Shirley Fu.

Derrota en balonmano

Guadalajara. La selección mexicana de balonmano cayó ante República Dominicana 30-29, en actividad preliminar del grupo B, sector en el que Argentina se impuso 36-19 a Estados Unidos, mientras en el A Chile venció 42-25 a Canadá.

Notimex
Agencias
Manchester United vence 2-0 al Otelul Galati en Champions

Doblete de Wayne Rooney; actuación discreta del Chicharito

Real Madrid, 4-0 sobre el Olympique de Lyon; es líder de grupo

Demandan a FIFA aportar evidencias del clembuterol

Sin datos sobre jugadores afectados: Arriola

Agencias
Claudia Herrera
Roban bicicletas a equipo colombiano

Guadalajara. La Procuraduría General de Justicia de Jalisco informó que la delegación de Colombia que participa en los Juegos Panamericanos presentó una denuncia por el robo de dos bicicletas valuadas en 13 mil dólares. El hurto sucedió el pasado sábado dentro de una bodega de la Villa Panamericana destinada para guardar los equipos de las delegaciones. El procurador Tomás Coronado Olmos señaló que la denuncia se hizo hasta hoy debido a que los encargados de la representación colombiana han dado prioridad a la agenda que siguen sus deportistas, por lo que decidió destinar un fiscal en la villa panamericana para recibir de manera inmediata eventuales denuncias en caso de que se presenten nuevos delitos. El procurador dijo que en la villa existe seguridad privada porque el comité organizador prefirió que la oficial se realice en la periferia del complejo habitacional para distraer lo menos posible a los deportistas, por lo que se analizará modificar la medida.

Clásico de otoño: Texas-San Luis

San Luis. Rangers de Texas regresa este miércoles al clásico de otoño por segundo año consecutivo y con la convicción de que se impondrá a los sorprendentes Cardenales de San Luis en la serie final del beisbol estadunidense. Con un bateo oportuno que encabezó el dominicano Nelson Cruz y certero pitcheo de relevo, Texas derotó en seis partidos a Detroit para conquistar el título de la Liga Americana. Sin embargo, Cardenales, que estuvo 10.5 juegos atrás de Atlanta, cerró fuerte y obtuvo el puesto de comodín, para luego despachar a Filadelfia y ganar el título de la Nacional con triunfo sobre Cerveceros de Milwaukee, encabezados por el dominicano Albert Pujols y David Freese. Los serpentineros abridores serán el zurdo C.J. Wilson, por Texas, y el derecho Chris Carpenter, por San Luis.

Juan Carlos García
Dpa
Probable cirugía a Gerardo Torrado

Por una molestia en la pierna izquierda el mediocampista Gerardo Torrado informó ayer que existe la posibilidad de que me tenga que operar. Quiero agotar todas las fórmulas y maneras posibles para evitarlo, y en eso estamos. El jugador de Cruz Azul recordó que hace algunos meses recibió un golpe en la rodilla durante un entrenamiento de la selección, pero eso ha evolucionado bastante bien y el problema mayor es uno en la parte posterior de la pierna izquierda. Interrogado en conferencia de prensa en las instalaciones de La Noria sobre cuándo sabrá si debe someterse a una cirugía, respondió: No me quiero precipitar. Se que me tengo que poner plazos. También quiero ver si con el tratamiento convencional se logra sanar y puedo estar a las órdenes del cuerpo técnico para las últimas jornadas y la liguilla.

Pumas, confiado en que ganará

Las cuentas que hace Pumas son de confianza tanto en el torneo casero como en la Concachampions. Un sereno David Cabrera señaló que los próximos partidos ante Pachuca y Jaguares son ganables, y que un triunfo esta noche frente al Tauro nos ubica en cuartos de final. La eventual victoria ante el equipo panameño dejaría a los auriazules instalados en la siguiente fase del certamen de la Concacaf. Tras cerrar la víspera los ensayos en el estadio Olímpico Universitario, todo indica que esta vez el técnico Guillermo Vázquez no recurrirá al equipo base y dará minutos a varios juveniles. Los otros partidos de la Concachampions para hoy son: el ya calificado Santos, que recibe al Colorado de Denver, y el Herediano de Costa Rica ante el Comunicaciones de Guatemala. Las recientes derrotas ante Tigres y Atlas no perturban la paz del equipo campeón, pues Marco Palacios hasta se molestó ante la insistencia de que errores en la zaga los han hecho recibir ocho goles en dos fechas; hastiado puntualizó: Pueden juzgar como quieran.

Miguel Ángel Ramírez
Marlene Santos Alejo
Presentan el Tour de Francia 2012

París. El Tour de Francia 2012 dará mayor protagonismo a las etapas contrarreloj respecto de ediciones anteriores, con casi 100 kilómetros a recorrer en esta especialidad. La próxima competencia, que será la 99 edición y comenzará el 30 de junio en la ciudad belga de Lieja, para finalizar el 22 de julio en la capital francesa, tendrá tres llegadas en zonas altas, dos de ellas inéditas, en Planche des Belles Filles, en los Vosgos, y Peyragudes, en los Pirineos. Otra novedad, el puerto de Grand Colombier, clasificado como categoría especial, será escalado por primera vez antes de atacar los Alpes.

Al cierre
Bronce para México en el relevo femenil 4x200

Las nadadoras impusieron un nuevo récord nacional

Fernanda González, la mejor exponente con dos preseas de tercer lugar

Afp
Agencias
Al cierre
El Tri femenil empató sin goles contra Chile

Monarcas y Rayados avanzan en Concacaf

Notimex