Economía
Ver día anteriorMiércoles 19 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Denunciarán penalmente a ex funcionario de la CFE
 
Periódico La Jornada
Miércoles 19 de octubre de 2011, p. 30

La Secretaría de la Función Pública (SFP) presentará en breve una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República (PGR) en contra de Néstor Moreno, ex funcionario de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) actualmente prófugo de la justicia, sobre presuntas irregularidades que cometió en el manejo de diversos contratos públicos, informaron este lunes fuentes gubernamentales.

Las imputaciones penales que le hará la SFP a Moreno están relacionadas con la adjudicación irregular de diversos contratos.

La SFP inició dos investigaciones en septiembre de 2010, poco después de conocerse que Moreno presuntamente recibió un yate de 1.8 millones de dólares, un Ferrari de 297 mil dólares, más de 170 mil dólares a una tarjeta y otros sobornos por 600 mil dólares, a cambio de contratos para plantas de emergencia a la empresa Azusa, de California.

La SFP mantiene abiertos las dos indagatorias sobre la participación de Moreno en actos de corrupción con los que se habría beneficiado él y corporativos estadunidenses. Funcionarios de la SFP detallaron que el Órgano Interno de Control de la CFE revisa todos los contratos en que estuvo involucrado como director de Operación de la paraestatal, pero además indaga la procedencia del patrimonio que acumuló el ex servidor cuando estaba en funciones.